Ya está disponible en nuestro país Fiasp ® PumpCar t®, de Novo Nordisk, para personas con diabetes tipo 1. Se trata de un cartucho precargado con Fiasp ® (insulina Asparta de acción rápida) diseñado específicamente para el tratamiento de esta patología con bomba de insulina.

Tal y como detalla el doctor Francisco Pajuelo, director Médico de Novo Nordisk, “gracias al desarrollo de esta nueva presentación de insulina asparta de acción rápida, las personas con diabetes tipo 1 en tratamiento con bomba de insulina mejorarán su calidad de vida. Además de haber demostrado ser una opción eficaz y segura, facilita a las personas con este tipo de diabetes su convivencia diaria con ella. Seguimos así con nuestro compromiso de aportar tanto innovación farmacológica como de facilitar la mejora de las tecnologías de administración y control de la insulina”.

Fiasp ® ha constatado no solo más seguridad y eficacia que la insulina asparta convencional en el tratamiento con bombas de insulina para personas con diabetes tipo 1, sino una mejora importante en el control prandial reflejada en el “meal test” y en la monitorización continua de glucosa (MCG).1

Asimismo, otra investigación ha evidenciado que las personas con diabetes tipo 1 se sienten más satisfechas con Fiasp ® PumpCart ®en el manejo de la bomba de la insulina frente al cartucho de insulina que han de llenar manualmente. En concreto, su uso les conlleva un 48% menos de tiempo en la preparación de la bomba de insulina, necesitan un 64% menos de tiempo de aprendizaje para manejarla y se reduce un 77% el riesgo de que se hagan burbujas de aire.2

 Acerca de Fiasp ®

Fiasp ® es una insulina de nueva generación, de acción más rápida3-4. Fiasp ® es una formulación innovadora de insulina asparta a la cual se han añadido dos nuevos excipientes: Vitamina B3 (niacinamida) para garantizar una absorción más rápida y un aminoácido natural (L-Arginina) para la estabilidad5. El resultado es una insulina asociada a las comidas que imita mejor la respuesta fisiológica natural de la insulina de una persona sin diabetes tras una comida, en comparación con la insulina asparta convencional5. Además, aporta un mejor control de la glucemia postprandial y su administración es más flexible, pudiéndose inyectar con la comida (desde 2 minutos antes de empezar a comer, con la posibilidad de administrársela hasta 20 minutos después del inicio de la comida).

Fiasp ® está indicada para el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños de un año o más6.