Los casos de personas diagnosticadas con diabetes continúan creciendo de forma alarmante. Los últimos en alzar su preocupación según cuenta esta mañana la agencia EFE han sido las autoridades de Nueva York. Más de 650.000 adultos han sido diagnosticados de diabetes en la ciudad de Nueva York, lo que supone un incremento de 200.000 neoyorquinos en relación a datos de hace diez años, según el Departamento de Salud de la Ciudad.

Se estima que otros 230.000 adultos en Nueva York desconocen que tienen la enfermedad, que es dos veces más común entre los habitantes de la gran manzana obesos (17.9 %) que otros residentes (7.9 %).

«A medida que la tasa de obesidad continúa en aumento, la diabetes se está convirtiendo en una crisis de salud. Lo más alarmante es que más de 200,000 personas en Nueva York no saben que tienen esta seria condición», que puede llevarles a una muerte prematura, indicó el director del Departamento de Salud, Thomas Farley.

«Debemos trabajar para poner fin a esta crisis», afirmó el médico en un comunicado de prensa sobre esta dolencia, que aumenta el riesgo de que se sufra de un ataque cardíaco, derrame cerebral, pérdida de la visión, fallo renal, daños al sistema nervioso y amputaciones.

Nueva York Times Square

Nueva York Times Square

Los hispanos (14 %), negros (13.9 %) y asiáticos (12.6 %) tienen el doble de riesgo de desarrollar diabetes que un blanco (6.3 %), según el estudio del Departamento de Salud de Nueva York.

Los números del estudio señalan además que la prevalencia de la enfermedad en Nueva York es similar entre hombres (11.2 %) y mujeres (10 %).

El estudio, con datos disponibles de 2011, expone la relación de la diabetes con la pobreza, y destaca que los vecindarios de Nueva York con la prevalencia más alta son la zona de Fordham, en el condado de El Bronx, con el 14.6 %, East New York (14.4 %) y Williamsburg-Bushwick (13.9 %), ambos en Brooklyn, y el noreste y sur de El Bronx, con 13.9 %.

Mientras que los vecindarios con la más baja prevalencia de la enfermedad, y zonas de alto nivel económico, fueron el Upper East Side-Gramercy y la villa de Chelsea en Manhattan, con el 4.4 % y el 4.1 %, respectivamente. Unos datos, estos últimos, que vuelven a desacreditar las desafortunadas declaraciones de la señora Kirchner en Argentina hace unas semanas. La comunidad diabética continúa esperando una rectificación pública de la presidenta argentina.

 

Fuente Imagen. http://www.freedigitalphotos.net/