Vaya por delante nuestra más sincera felicitación a Social Diabetes y en especial a su creador Victor Bautista. Y es que en las últimas horas hemos sabido que la Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en salud y nuevas tecnologías, ha situado a la aplicación Social Diabetes en la primera posición del ránking TOP20 de las mejores aplicaciones de salud de 2015. Ya no es solo la mejor aplicación del mercado para controlar la diabetes, sino que además Social Diabetes es la mejor app de salud que existe en la actualidad.

El ránking TOP20 premia por segundo año consecutivo a aplicaciones, en español y en catalán, y dirigidas al público general, que destacan “por tener unos contenidos de calidad, por su utilidad y por el interés que despiertan entre los pacientes y usuarios”, según un comunicado de la fundación.

En un evento celebrado ayer, la Fundación iSYS ha premiado a las cinco mejores aplicaciones del TOP20: ‘Social Diabetes’, ‘Diálisis 24 horas’, ‘MalariaSpot’, ‘PDP Cáncer’ e ‘Ictus’.

La Fundación iSYS ha contado con la participación de más de 30 asociaciones de pacientes, que han colaborado en el proceso de selección de aplicaciones, al que se han presentado 345 y de las que sólo 55 se han podido incorporar en el catálogo iSYS.

El catálogo iSYS se elabora a través del método iSYScore v.1, “un baremo objetivo consensuado por expertos (médicos, enfermeras, pacientes, especialistas en salud pública, comunicación social y tecnología), que permite evaluar y puntuar cualquier aplicación de salud”.

El objetivo del ránking es “ayudar a los usuarios a escoger las mejores aplicaciones entre las más de 165.000 de salud disponibles actualmente para Android y iOs”.

El próximo 13 de Febrero, con motivo del Diabetes Experience Day, Victor Bautista nos contará en directo cuales son las próximas revoluciones tecnológicas que llegan a nuestro smartphone pensadas para la diabetes. Así que esa será una buena oportunidad para felicitar personalmente a Victor y animarle a que siga por ese camino con Social Diabetes.

Enhorabuena!!!