Sterling Cleveland cruza Estados Unidos por la diabetes es una nueva historia de superación y compromiso que hoy hemos decidido contaros en nuestra sección “Primera persona” de Canal Diabetes. Su protagonista es un hombre nacido en el barrio newyorkino del Bronx y que perdió a su madre como consecuencia de una diabetes tipo 2 cuando tenía 21 años. Su nombre es Sterling Cleveland, en la actualidad tiene 32 años y en los últimos 8 meses no ha hecho otra cosa que andar.
Sterling Cleveland es como definieron nuestros amigos de la Asociación de Diabetes de Valencia un claro ejemplo de paciente con diabetes tipo 3. Una persona que atendió a su madre con diabetes tipo 2 en todo momento y que sin padecer la enfermedad tuvo que convivir casi con todas las situaciones que la diabetes provoca en una persona.
El décimo aniversario de la pérdida de su madre como consecuencia de una diabetes tipo 2 le hizo plantearse un reto con una doble misión. Por un lado recoger la mayor cantidad de dinero posible para entregar a la Asociación Americana de la Diabetes en favor de la investigación de la enfermedad y por otro el de conseguir una hazaña que pudiera ser mediática y que ayudará a la mayor cantidad de gente, ya que la diabetes continúa siendo una gran desconocida para la gran mayoría de las personas.
La hazaña de Sterling Cleveland ha consistido en atravesar andando todo Estados Unidos, de punta a punta. Más de 5300 kilómetros. La salida, hace 8 meses, la llevó a cabo desde Los Ángeles. Cada día recorrió una distancia media de 50 kilómetros para acabar hace unos días su misión en la gran manzana. Nueva York y su barrio natal el Bronx (donde mueren 5 de cada 10 personas con diabetes) acogieron con cariño la hazaña de Sterling Cleveland. Cleveland reconoce que en su viaje ha tenido decenas de experiencias y que el calor humano de las personas con las que se ha cruzado le ha devuelto la confianza en la vida. Es normal que en estos momentos sienta que ha conseguido algo importante.
En su viaje pudo recoger una suma total de 25.000 dólares que han sido entregados recientemente a la Asociación Americana de la Diabetes para que esta los invierta en aquellos proyectos de investigación sobre diabetes que considere más interesantes.
La noticia de Sterling Cleveland ha traspasado fronteras y pone de manifiesto el compromiso de muchas personas que como él luchan por un tratamiento que ayude a los millones de personas que padecen diabetes. Si quieres conocer cada uno de los pasos que Sterling Cleveland ha dado aquí os dejamos su cuaderno de viaje.