Team One y Dexcom, la compañía especializada en monitorización continua de glucosa en tiempo real, han firmado un convenio de colaboración para que la Asociación pueda seguir dando apoyo a las personas con diabetes en la realización de actividades deportivas y recreativas, ayudando a compaginar la diabetes con la práctica de diferentes especialidades deportivas.
Team One es una asociación sin ánimo de lucro que quiere apoyar a cualquier persona con diabetes a gestionar y controlar la patología, incorporando a su tratamiento la práctica del ejercicio. Según los especialistas, el deporte ayuda a incrementar la captación muscular de glucosa y tiene un impacto en el control metabólico, pero existen muchas variables, como el tipo de ejercicio, la intensidad, el nivel de experiencia deportiva y de experiencia con diabetes, entre otras, que son elementos muy importantes a tener en cuanta y que necesitan de una individualización del ejercicio.
Como primer paso de esta colaboración Team One y Dexcom apoyará las actividades de la asociación. Además, el convenio contempla una serie de actividades deportivas y formativas que se desarrollarán a lo largo del año.
“En nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, desde Dexcom buscamos fomentar la participación activa de las personas con diabetes en el autocuidado de su enfermedad y, para ello, la práctica deportiva es fundamental. Gracias a esta colaboración con Team One, podremos llegar a más personas con diabetes y concienciarles sobre la importancia del ejercicio físico”, ha comentado Borja Álvarez-Frade, director general de Dexcom en España y Portugal.
Por su parte, Fernando Herrera, vicepresidente de la AEDD Team One, apunta que “sin duda, con esta acción, Dexcom vuelve a ser pionera en sus actuaciones y marca un punto de inflexión en el tratamiento de la diabetes, ofreciendo una ayuda inestimable para que las personas con esta patología sean las verdadera protagonistas en su cuidado y formación, permitiendo y facilitando acciones donde el deporte y la actividad física con diabetes dejen de ser tan desconocidas y se pueda mejorar su calidad de vida”.