Teixidó y Chicote apuestan por visibilizar su diabetes en la previa del Día Mundial de la Diabetes. Ambos, conocidos por sus carreras profesionales ante las cámaras, se lanzan a compartir sus conocimientos y vivencias para apoya a la comunidad de personas con diabetes.
Ares Teixidó le declara la guerra al azúcar
La presentadora de televisión lanza la comunidad Sweet Warrior. Teixidó, que debutó hace un año con diabetes tipo 1, sabe bien que las redes sociales pueden ser tan cálidas como hostiles.
En esta ocasión, se embarca en un proyecto que acaba de ver la luz. Se trata de una comunidad de guerreros contra el azúcar que cuenta con nutricionistas, endocrinos y coach expertos en diferentes ramas del crecimiento personal. La periodista Ruth Jiménez, formada en inteligencia emocional, PNL y Gestalt, también le acompaña en esta aventura.
Ella misma define Sweet Warrior como “una comunidad de personas que padecen diabetes y en la que se comparte el proceso que conlleva. Se aportan claves emocionales para lidiar con la enfermedad, tanto a pacientes como a familiares”. Admite que la creación de la plataforma le ha llevado a tomar conciencia; “la gente debe estar informada para un consumo responsable de azúcar y de productos ultraprocesados, que llevan mucho azúcar añadido. Debe saber que no llevamos un buen camino si seguimos alimentándonos así”.
Teixidó lo tiene claro, “el imperio del azúcar viene desde que somos bebés”, por eso resulta tan difícil modificar la manera en la que nos alimentamos.
Sweet Warrior, donde ya se puede encontrar contenido que va desde testimonios hasta hábitos de vida saludables, está respaldado por un equipo profesional. “La web no solo aporta vivencias de pacientes sino explicaciones y consejos de endocrinos, nutricionistas y también coachs, pues la parte emocional es muy importante”.
Alberto Chicote, la cara pública del primer Food Market por la diabetes
Chicote y la alianza farmacéutica por la diabetes organizan el primer Food Market para personas con diabetes tipo 2. El evento, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, se celebrará en la Plaça Virrei Amat de Barcelona.
La iniciativa, impulsada por la Alianza en Diabetes de las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company, se propone concienciar sobre hábitos de vida saludables y advertir de los problemas de corazón asociados a la diabetes tipo 2. El conocido chef y presentador Alberto Chicote, que convive con su diabetes tipo 2, es el embajador de la campaña #DiabetesPortuCorazón, y será el encargado de presentar el Food Market.
Los Food Truck ofrecerán un menú cardiosaludable validado nutricionalmente por el Dr. Ramón de Cangas, Dietista-Nutricionista y Doctor en Biología Molecular y Funcional por la Universidad de Oviedo. “La alimentación es un pilar fundamental en la prevención y el tratamiento de la Diabetes tipo 2. Alimentándonos de forma saludable, controlamos mejor la diabetes y, por lo tanto, reducimos el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares”, asegura la Dra. Anna Novials, presidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED).
A su vez, Sandra Canudas, Gerente de la Associació de Diabetis de Catalunya (ADC), afirma que “existe todavía mucho desconocimiento respecto a la importancia de la alimentación en la prevención de la diabetes, y también su papel para controlarla en aquellas personas que ya la padecen”. Canudas enfatiza en la relevancia del evento, “a través de acciones como ésta, las personas toman más conciencia y aprenden sobre qué es bueno y qué no para su salud”.
Con el objetivo de concienciar sobre la diabetes y sus complicaciones, los asistentes al Food Market también podrán asistir a dos talleres gratuitos impartidos por nutricionistas de la mano de ADC. Por supuesto, ambos relacionados con la alimentación, las opciones son “Interpretación de las etiquetas de los alimentos y productos cuando vas al súper” y “Cómo contar los carbohidratos de manera visual y simple”.
En esta ocasión, Ares Teixidó y Alberto Chicote apuestan por visibilizar su diabetes en la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Pero son muchas las caras que se lanzan a apoyar una causa que incumbe a tantas personas como es la diabetes. Por eso no podemos olvidar, sino agradecer, la importancia de estos actos.