La II Edición del Diabetes Experience Day está a dos semanas de su celebración y el éxito de la convocatoria ha vuelto a ser rotundo: la organización tiene vendidas el 75% de las entradas. Canaldiabetes.com, organizadora del II encuentro nacional de pacientes con diabetes, confía en llegar a los 800 participantes, “demostrando la necesidad que existe de iniciativas de este tipo para ayudar a pacientes con diabetes en este caso, quienes necesitan foros de encuentro por y para el paciente”, asegura el promotor del Diabetes Experience Day y creador de Canal Diabetes, Ángel Ramírez, quien recuerda que todavía quedan entradas disponibles “aunque en estos próximos días es posible que se agoten y llenemos el aforo completo del centro de eventos”.

Según todas las previsiones, el próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el evento, se reunirán unas 800 personas relacionadas con la diabetes (pacientes, familiares, colectivos relacionados con la diabetes y profesionales sanitarios), en un encuentro en el que se busca “darle voz a los pacientes con diabetes, compartir experiencias y dar a conocer las últimas novedades entorno a una enfermedad que afecta al 15% de la población mundial y con la previsión de que siga aumentando su incidencia”, ha comentado Ángel Ramírez. En este link se puede consultar el programa.

Además, en esta segunda edición, como novedad más destacada, en el evento se presentarán las conclusiones del primer Estudio sobre la diabetes en España realizado por Canal Diabetes a pacientes a través de un encuesta online, en el que se pretende mostrar una fotografía de la enfermedad en nuestro país en 2014. La calidad del servicio asistencial recibido, los hábitos de vida del paciente con diabetes, el tratamiento que recibe y la educación entorno a la enfermedad conforman algunos de los ejes del estudio estadístico.

Otra de las grandes novedades para este año es la versión del Diabetes Experience Day pensado para los más pequeños de la casa. El Diabetes Experience Day Kids será un evento paralelo, con actividades y ponencias pensadas para los niños entre los 4 y 14 años. Talleres educativos, demostraciones, deporte y concursos se han preparado para que los niños que acudan al evento puedan disfrutar de una experiencia pensada para ellos.

El Diabetes Experience Day cuenta también con la participación de médicos, nutricionistas, expertos y pacientes con grandes historias que acercarán al público asistente su experiencia con la enfermedad. Del mismo modo, varios laboratorios farmacéuticos mostrarán las últimas novedades en productos que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

La diabetes se ha convertido en la pandemia del siglo XXI. Más de medio millón de valencianos conviven con algún tipo de diabetes en la actualidad. Y las previsiones de futuro casi duplican esas cifras por el desconocimiento que tiene la sociedad valenciana y el abandono de los hábitos saludables. Sin embargo, es cada vez más importante la cantidad de información que manejan los pacientes, y su necesidad de compartir experiencias. Fruto de esa necesidad, surge la idea de organizar el próximo 14 de Febrero de 2015, la segunda edición del Diabetes Experience Day, un encuentro donde los verdaderos protagonistas son las personas con diabetes y sus entornos. Los asistentes vivirán en primera persona una experiencia visual, atractiva y entretenida que nace con el objetivo de impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes. Una formación en diabetes moderna, fresca y muy emotiva.