Roche ha anunciado hoy que el sistema de infusión de insulina Accu-Chek Insight incorporará un sistema híbrido de asa cerrada mediante su asociación con Diabeloop, una empresa francesa de tecnología médica pionera en inteligencia artificial aplicada. Las personas con diabetes tendrán la opción de usar un sistema híbrido de asa cerrada, que cuenta con un cartucho precargado de insulina y la posibilidad de configurar tasas basales muy bajas para satisfacer las necesidades individuales. Mejorando la tecnología de su sistema de infusión de insulina, Roche cumple con su visión de llevar innovación a las personas con diabetes, disminuyendo la gestión diaria de la diabetes y ayudándoles a experimentar una verdadera paz mental.

El sistema DBLG1 de Diabeloop, y con marcaje CE, se conectará al sistema de infusión de insulina Accu-Chek Insight y a un sistema de monitorización continua de glucosa, a través de un gestor dedicado exclusivamente a esta función. Dentro del gestor DBLG1 se encuentra el algoritmo de autoaprendizaje que optimiza la administración de insulina.  Este algoritmo analiza los datos a tiempo real decidiendo si ajustar o, incluso, detener la administración de insulina basal o realizando correcciones automáticamente.

La gestión con Accu-Chek Insight

“La gestión de la diabetes es compleja y personal, y alcanzar los objetivos de la terapia es un reto constante. La integración de Accu-Chek Insight con un sistema para la administración automática de insulina trae nuevas oportunidades para reducir la carga del ajuste constante de la dosis de insulina para las personas con diabetes”, explica Marcel Gmuender, director general de Roche Diabetes Care. “Al asociarnos con Diabeloop, contribuiremos a que las personas con diabetes puedan disfrutar más de la vida ayudándolas a satisfacer automáticamente sus necesidades personales de insulina día y noche. En Roche, creemos que cuanto más personalizada sea la terapia, mejores serán los resultados “.

Con su diseño elegante, fácil manejo y cartucho precargado, el sistema de infusión de insulina Accu-Chek Insight ha sido un compañero para las personas con diabetes desde 2017 en España. A principios de 2021, las personas con diabetes en Alemania, Italia, España, Suiza y los Países Bajos podrán gestionar la bomba de insulina Accu-Chek Insight en modo automático. El lanzamiento en estos países marca el primer paso de Roche en el campo de la administración automática de insulina, lo que representa un hito en su estrategia hacia una gestión integrada y personalizada de la diabetes (iPDM).

“Junto con Roche, nuestro objetivo es brindar a las personas con diabetes una nueva oportunidad en su terapia con bomba de insulina”, afirmó Marc Julien, co-director ejecutivo de Diabeloop. “La integración del sistema de infusión de insulina Accu-Chek Insight con nuestro sistema DBLG1 permitirá a Diabeloop proponer nuestra solución segura y personalizada en la gestión automática de la diabetes a más personas en toda Europa”.

Sobre los sistemas híbridos de asa cerrada

Los sistemas híbridos de asa cerrada se componen de un sistema de monitorización continua de glucosa, un sistema de infusión de insulina y un algoritmo que analiza las mediciones de glucosa en tiempo real. Cada pocos minutos, se transmite un valor de glucosa al dispositivo que contiene el algoritmo y éste calcula y ajusta la administración de insulina automáticamente. Las dosis necesarias de insulina se determinan teniendo en cuenta la fisiología de las personas, la dosis diaria total de insulina y la información sobre las comidas y ejercicio. Los sistemas se consideran “híbridos” porque los usuarios deben introducir la ingesta de comidas y programar los bolos para cubrir las comidas. El sistema automatiza la administración de insulina basal para mantener los niveles de glucosa en el rango objetivo. Algunos sistemas también pueden administrar automáticamente bolos de corrección, necesarios para devolver los valores de glucosa al rango objetivo.

Para más información, por favor visite www.rochediabetes.com/es, www.accu-chek.es o www.mysugr.com.