Estos días se está celebrando el mundial femenino de fútbol en Francia. Ayer mismo, la selección española se clasificó para la siguiente ronda de octavos de final por primera vez en su historia, tras empatar a cero con China. Es la primera vez que hay tanta atención mediática en torno a esta cita mundialista femenina. Una gran noticia que desde Canal Diabetes celebramos y que esperamos no sea puntual. Tanto foco mediático ha sido utilizado por la selección española de fútbol para recordarnos la importancia de la diabetes y demostrar de forma optimista que la diabetes no limita, y ahora os explicamos por qué.

En la selección española juega Andrea Pereira, una de las mejores defensoras de nuestro país. Juega en el FC Barcelona. A sus 26 años en su palmarés tiene una copa de la reina y dos ligas. Éxitos deportivos que ha conseguido siendo una persona con diabetes.

Andrea Pereira con diabetes tipo 1 desde los 16 años

En una reciente entrevista publicada por la Real Federación Española de Futbol Andrea Pereira reconoce que “empecé a saber qué era la diabetes cuando en una visita me dijeron que empezaba a cuidarme o de ahí a unos años lo iba a pasar muy mal”. Andrea Pereira nos muestra en este vídeo su día a día con diabetes y asegura que espera ser un “ejemplo” para que las personas comprendan que se puede hacer una vida normal con diabetes.

Andrea Pereira también cuenta cómo se topó con la diabetes. “Era el verano de cambio de Primaria a la ESO, estaba muy delgada, iba al baño cada media hora, comía mucho, bebía mucho… Me dijeron que me hiciera un análisis y a los dos días mi madre me recogió para ir al hospital”, subrayó.

Ejemplo para los niños con diabetes

Además, la defensa del FC Barcelona explica que conocer a gente con su mismo problema le da fuerza para intentar normalizar la enfermedad. Y pone como ejemplo el caso concreto  de una niña que empezó jovencita con la diabetes, “que siempre viene a vernos y me hace ilusión. Tenemos una conexión, tenemos algo importante que nos une. Te ayuda porque te fortalece en eso de dar ejemplo”.

Desde Canal Diabetes deseamos a Andrea Pereira y a toda la selección femenina de fútbol, los mejores éxitos en el mundial de Francia.