ANADI, la Asociación Navarra de diabéticos (http://www.anadi.es), está preparando a 15 corredores para que participen en la Maratón de Nueva York el próximo 4 de noviembre de 2012. En las últimas semanas los hemos podido ver preparándose en diferentes pruebas atléticas. Este vídeo que hoy os adjuntamos creado por la Asociación Navarra explica a la perfección la iniciativa.

Como ellos mismos dicen;

Queremos que 15 atletas diabéticos realicen “THE ING NEW YORK CITY MARATHON” el 4 de noviembre de 2012, controlando durante las 16 semanas de entrenamientos previos a la prueba todos los parámetros necesarios para realizar la misma con garantías así como el control de índices glucémicos en la misma prueba.

Pensamos en participar en la maratón de Nueva York, por los siguientes motivos: en primer lugar, porque correr en esta maratón es el sueño de todo corredor aficionado y, en segundo lugar, porque la repercusión mediática de la participación de un grupo como el nuestro en esta prueba no tiene parangón con ninguna otra, lo cual nos ayuda con una mayor visibilidad en la antesala del 14 de noviembre “DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES” y con ello concienciar de la importancia de la prevención y la educación• para evitar la diabetes y su complicaciones.

Esperamos que estos datos permitan a más gente como nosotros realizar más maratones para que así tengan una orientación sobre como prepararlas y realizarlas.

Desde Canal Diabetes os animamos y felicitamos.