FEDE ha lanzado, con el apoyo de Sanofi, la primera edición de las Becas Diguan, que supondrán una importante ayuda para que 20 niños y jóvenes con diabetes provenientes de familias con pocos recursos puedan acudir a estos campamentos formativos en diabetes.

Aquí tienes las bases: https://fedesp.es/wp-content/uploads/2023/05/BASES-BECAS-DIGUAN-2023.pdf

El lanzamiento de las becas Diguan se realiza en el contexto del décimo aniversario de Diguan, una iniciativa pionera impulsada desde su inicio por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología pediátrica (SEEP), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi. Se trata de un proyecto orientado a fomentar la educación terapéutica y reforzar la importancia de la adherencia al tratamiento en los jóvenes con diabetes tipo 1, mediante la normalización de la patología.

En este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de la FEDE, ha destacado que “los campamentos de verano puestos en marcha por  nuestras entidades miembro son clave en la calidad de vida de los niños y jóvenes con diabetes que acuden a ellos: el 84% asegura que le permiten controlar mejor la patología y el 63% cree que le empodera frente a su enfermedad. Además, el 85% de las familias manifiestan que los conocimientos que han adquirido sus hijos suponen un respiro, en cuanto a la carga de los cuidados. Por eso, desde FEDE consideramos muy relevante que los menores con diabetes más vulnerables también puedan acceder a estos espacios tan beneficiosos para su salud física y emocional, así como para su calidad de vida.

Por su parte, Muntsa Queralt, public affairs de Sanofi, ha declarado que “este año es un momento especial para Sanofi, ya que celebramos el décimo aniversario del proyecto educativo Diguan. Como parte de nuestra celebración, nos complace lanzar las Becas Diguan en colaboración con FEDE, una iniciativa que busca brindar un apoyo adicional a las familias vulnerables cuyos hijos viven con diabetes.  Además, desde Sanofi seguimos trabajando incansablemente, poniendo al paciente en el centro de todo lo que hacemos, para desarrollar tratamientos innovadores que marquen un antes y un después en el campo de la diabetes«.

La diabetes tipo 1 es una de las patologías crónicas con mayor prevalencia entre la infanciay la adolescencia en nuestro país, siendo España uno de los países con más menores afectados por esta enfermedad, en toda Europa. Por ello, los más pequeños han sido siempre una de las prioridades de las asociaciones que forman parte de la Federación Española de Diabetes (FEDE), que llevan más de 50 años organizando campamentos de verano para niños y jóvenes con diabetes, en los que se impulsa la formación para una buena autogestión de la patología.

Las entidades, miembro de FEDE, podrán solicitar las becas Diguan para sus asociados hasta el 30 de junio de 2023, acogiéndose a las bases completas de las Becas Diguan, y que ya se encuentran disponibles en la página web de la FEDE.