Hace un lustro, Daniel Albero decidió que quería demostrar al mundo que una persona con diabetes tipo 1 podría proponerse lograr un gran éxito deportivo en una competición de alta intensidad.

Vinculado al mundo de las motos desde su juventud, junto a una serie de jóvenes alumnos del campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía decidió construir una historia que hoy ha llegado a su cima.

‘Un diabético en el Dakar’ nació también para inspirar a personas con diabetes, enseñándoles cómo a través del deporte pueden mejorarse notablemente sus condiciones de vida. 

Hoy Daniel Albero ha hecho historia cruzando, en su tercer intento, la meta del Rally Dakar en el desierto de Arabia Saudí. En los dos anteriores problemas mecánicos le impidieron finalizar la prueba.

Durante 2020, a pesar del confinamiento, Albero se ha preparado a nivel físico y nutricional con Rafa Olcina y técnico con el campeón de España de Supermotard. Y a ello se ha unido el hecho de disponer de más medios asistenciales durante la cita gracias al Pedregà Team.

Con el apoyo desde el inicio del proyecto de firmas como y Novo Nordisk, la propia UPV o Ribera Salud, los últimos meses han supuesto además una ocasión especial con motivo de la publicación junto a la Editorial Kurere de su primer libro https://www.editorialkurere.com/producto/un-diabetico-en-el-dakar/.
La jornada de ayer fue la más dura de toda su participación. De hecho le pudimos ver en sus redes sociales con la cara desencajada cuando llegó ayer a meta. Este era el año de Dani a los mandos de su azucarilla, la moto con la que se ha convertido en la primera persona con diabetes tipo 1 de la historia en cruzar la meta de la prueba más dura del mundo de automovilismo, el Rally Dakar.
Gracias Dani por tu impulso y misión, sin duda un ejemplo para todos nosotros.