60 familias de toda España se congregarán este fin de semana en la novena edición de la Diabetes Cup 2022, organizada por Lilly, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en el único torneo nacional dirigido a niños y niñas con diabetes tipo 1. La Diabetes Cup 2022 pone en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio y la alimentación saludable como herramientas para un adecuado control de la enfermedad.

Esta edición estará amadrinada por la futbolista de la selección española Andrea Pereira, que debutó en diabetes con 12 años. Andrea ha cedido un balón firmado para el partido inaugural y se dirigirá a los participantes durante el acto de inauguración.

La Diabetes Cup 2022 permite a los menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento de la enfermedad, en un entorno de ocio y deporte. Además, durante el torneo se favorece la convivencia de las familias y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la diabetes con naturalidad.

La Diabetes Cup 2022 se celebrará los días 10 y 11 de septiembre y, al igual que sus ídolos deportivos de la selección nacional, los niños y niñas de entre 8 y 12 años seleccionados de toda España se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Selección Española de Fútbol.

Entre los asistentes al evento, estará el personal sanitario experto en diabetes tipo 1. Desde la organización invitan a cualquier aficionado a que acuda a los partidos, que se disputarán el sábado entre las 17:30 y las 19:20, y el domingo entre las 9:15 y las 12:00 horas.