En las últimas semanas, desde que publicamos la puesta en marcha de las terceras jornadas Diabetes Digital, muchos han sido los comentarios de pacientes y personas relacionadas con la diabetes interesadas en asistir a este evento que tendrá lugar en la tarde del próximo 27 de Septiembre en el Hospital de la Sant Creu i Sant Pau de Barcelona. Unas jornadas educativas y formativas que también van destinadas a los pacientes con diabetes y sus familiares, puesto que ellos son parte fundamental en el ecosistema 2.0.

Hace unos días, uno de los ponentes, Chema Cepeda, nos indicaba que las nuevas tecnologías digitales ponen al mismo nivel a pacientes y profesionales sanitarios (aquí la entrevista al completo). Una afirmación que reafirma que Diabetes Digital no tiene sentido sin la asistencia de los pacientes con diabetes que puedan acudir.

Las entradas para las personas con diabetes o familiares de personas con diabetes ya se pueden reservar desde hoy aquí.


Compra aquí tus entradas

Colaboración con la Fundación Diabetes Cero

El precio de la entrada para los asistentes a la jornada Diabetes Digital del 27 de Septiembre es único. Son 6€ que serán donados a la Fundación Diabetes Cero para que continúe con su apoyo a la investigación de una cura para la diabetes. Un precio simbólico que persigue apoyar la labor constante de Diabetes Cero.

Más información: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-diabetes-digital-2019-pacientes/

¿Qué es Diabetes Digital?

Diabetes Digital persigue formar en el uso de las diferentes herramientas y canales digitales que puedan ayudar a pacientes y familiares en el día a día de la gestión de la diabetes.

Entre sus objetivos la jornada persigue conocer las mejores prácticas en el uso de las herramientas y canales digitales aplicados al ámbito de la diabetes y generar fuentes de información y herramientas digitales fiables para todos.

El programa de la 3ª edición de Diabetes Digital

La tercera edición de Diabetes Digital contará con la participación de excelentes profesionales del mundo de la salud digital. El viernes el enfermero Jose Mª Cepeda (@chemacepeda) , autor del proyecto Salud Conectada y sin duda una de las voces más influyentes en el ámbito sanitario digital, arrancará la jornada con una charla que lleva por nombre “Transformación digital en salud: realidad, expectativas y retos”

Sobre las luces y sombras que hay en internet en materia de salud hablarán 3 profesionales sanitarios con experiencia en el entorno digital. En primer lugar sobre los bulos y la pseudociencia será el endocrino e investigador Jesús Blanco (@AJesusBlanco) Le sucederá en el turno de palabra la enfermera Teresa Pérez (@DUEdevocacion) quien expondrá sus ideas sobre la curación de contenidos en la red. La educadora en diabetes Daria Roca (@dariaroca) dará respuesta a la pregunta ¿Cómo estar en las redes y no morir en el intento?

Tras el descanso el psicólogo Iñaki Lorente (@InakiLorente) dialogará con Marina Llobet (@LlobetMarina) sobre si las apps mejoran o no el control de la diabetes. La endocrino Cintia González (@gb_cintia) y el paciente con diabetes Dani Royo (@webDM1) lo harán sobre la educación en diabetes en redes sociales. Finalmente Jessica Molero (@JessiMoler), más conocida como mamá páncreas, y la educadora Carmen Yoldi (@cyoldi) hablarán de la monitorización de datos a distancia.

La jornada acabará a las 20:00 horas con una historia digital narrada en primera persona por Miguel Ten (@mondelman), paciente con diabetes y miembro del movimiento NightScout en España, y Rosa Corcoy (@RosaCorcoy), directora de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y desarrolla su actividad investigadora en el Institut d’Investigació Biomèdica de la misma institución (IIB Sant Pau).

El programa al completo y sus horarios se puede consultar aquí;

[pdfviewer width=»500px» height=»500px» beta=»true/false»]https://www.canaldiabetes.com/wp-content/uploads/2019/05/Triptic-Diabetis-Digital.pdf[/pdfviewer]