Los próximos días 11 y 12 de septiembre se celebrará la octava edición de la DiabetesCup, un torneo de fútbol orientado a niños y niñas con diabetes de tipo 1 (o insulinodependientes) de toda España. Este evento tendrá lugar en la sede de la Selección Española de Fútbol en Las Rozas, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), organizada por Lilly España. Dicho día, los 60 niños seleccionados de toda España de entre 8 y 12 años, se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Selección Española de Fútbol (lugar en que tendrá lugar el evento).

Según los organizadores de la DiabetesCup, se trata de un ejercicio que pone en práctica la regulación del deporte y de los hábitos alimenticios, como herramienta para un mayor control de la enfermedad.

Aquellas personas que padecen diabetes, deben tener mayor precaución a la hora de realizar cualquier esfuerzo físico, que aquellas que no tienen esta enfermedad. Esta iniciativa es un espacio en el que los menores tendrán la oportunidad de convivir con otras personas con diabetes, lo que favorece la convivencia de las familias, y la pérdida del miedo a que sus hijos hagan algún tipo de actividad física. Además se trata de una forma divertida, de ocio, y a través del deporte, la cual permite normalizar y mejorar el conocimiento y control de la enfermedad de los menores. Una forma de ver y aprender a vivir la diabetes con naturalidad.

La 8ª edición del torneo de fútbol orientado a niños y niñas con diabetes (DiabetesCup), estará marcada por medidas de higiene y salud anti Covid que todos los asistentes estarán obligados a cumplimentar de forma correcta, con el objetivo de evitar y minimizar el riesgo de la propagación y contagio de dicho virus entre los integrantes y asistentes del torneo.