Los hábitos saludables puede guardarse en el cajón desastre cuando no tenemos tiempo para poderlos poner en marcha. Muchas veces no hay tiempo para ir al gimnasio, para realizar ejercicio o incluso para preparar una comida sana. Perder peso no es una tarea fácil, y hacerlo de manera saludable puede ser aún más difícil.

En Canal Diabetes somos partidarios de hacer pequeños cambios cada día, en lugar de hacer cambios drásticos a la vez. Muchas veces esos grandes propósitos quedan olvidados. Sin embargo si vamos ganando pequeñas batallas es muy posible que consigamos los que ansiamos.

Hoy os damos algunos consejos para comer aplicando hábitos saludables.

1. Coma de tres a cinco veces al día

hábitos saludables desayuno

hábitos saludables desayuno

Saltarse alguna comida del día, no necesariamente conducirá a la pérdida de peso, ya que eso puede ralentizar el consumo de calorías y por tanto el metabolismo. Comer menos de tres veces y llegada la noche darse un buen festín puede dar lugar a algunos resultados indeseables (como respuesta a la insulina retardada) como aumentar el riesgo de diabetes En lugar de renunciar al desayuno o al almuerzo, aproveche para comer algo de pan en esas franjas del día, de forma moderada pero para que su metabolismo siga trabajando.

2. La visita al Supermercado

La próxima vez que necesite ir a comprar plantee una estrategia definida. Lo explicamos. Si se fija verá que en las mayoría de las tiendas de comestibles los productos frescos como, la fruta, la carne y el pescado, se encuentran en los exteriores de la superficie, mientras que los pasillos interiores se encuentran los pre-envasados, los alimentos procesados o los tratados. Nuestra recomendación es que inicien su compra por el exterior, de esta manera llenarán antes el carro de producto fresco y sano, que al fin y a la postre será más saludable para usted.

4. Hábitos saludables para mi nevera

Haga un esfuerzo por llenar la nevera con productos saludables y proteínas. Mantenga un montón de fruta fresca y verduras al alcance de la mano. Póngaselo cómodo. Rellene el congelador con verdura congelada. La verdura congelada se mantiene de maravilla y de esta forma evitará pre-cocinados tomando usted el control de su dieta.

5. Trabaja en tu cocina

Supone más trabajo, y sin duda más tiempo, pero los alimentos recién cocinados y servidos en plato mantienen mucho mejor todas sus propiedades. Un buen consejo y a la vez uno de los hábitos saludables más recomendables es el de preparar un menú. De esta forma ganarás tiempo en la elaboración de lo que comes, y con 10 o 15 minutos de trabajo en la cocina mejoraras la forma en la que ingieres alimentos.

6. Mastique lentamente

Comer lentamente puede no encajar en un día de trabajo ocupado, pero vale la pena pasearse por su masticación: cuanto más rápido comemos, menos tiempo tiene el cuerpo para disfrutarlo y peor nos sienta la comida. Un consejo más para esa lista de hábitos saludables sería el tomarse un segundo para saborear la comida.

7. Comer sin ver la televisión

Es muy duro, lo sabemos pero comer mientras se ve la televisión está vinculado a la mala elección de alimentos y a un exceso de comida para nuestro organismo. Así que en esta ocasión nuestra recomendación sería la de comer disfrutando de una buena compañía o si se está en soledad de una buena música para hacer que ese momento sea especial.

8. Comidas ricas en fibra

Comer verduras y alimentos ricos en fibra como las legumbres puede ayudar a mantenernos más vitales y con energía durante más tiempo. Aproveche las meriendas o almuerzos para introducir piezas de fruta o ingiera en las grandes comidas alguna verdura o legumbre con asiduidad. Su cuerpo responderá mejor y usted se sentirá con más fuerza para poner en marcha su plan de adelgazamiento.

hábitos saludables verdura

hábitos saludables verdura

9. Evite los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples son la materia blanca – el pan blanco, la mayoría de bollería o los azúcares refinados. ¿Qué hace que sea tan simple? Estos alimentos proporcionan energía, pero no tienen los mismos nutrientes (vitaminas, minerales y fibra) como los carbohidratos complejos. Para el buen control de la diabetes la ingesta de este tipo de alimentos debe estar muy controlada.

10. El vapor es un aliado

Terminamos este decálogo de hábitos saludables a la hora de comer con una forma de cocinar. Nos referimos a cocinar al vapor. Los alimentos mantienen mejor todas sus propiedades si reciben el vapor generado por el agua caliente. Descubriremos nuevas texturas y sabores. Existen unas ollas y robots de cocina preparados para ello.

 

Fotos: www.freedigitalphotos.net