Desde su lanzamiento en el mes de marzo, la campaña ‘Implica2 en diabetes’ promovida por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y apoyada por Abbott no ha dejado de crecer.
Con el objetivo de dar voz a la diabetes tipo 2 en las redes, ha reunido a varios influencers que han querido sumarse para ponerle rostro a la diabetes tipo 2 a través de webinars, directos de Instagram, podcasts y debates en Twitter.
Gracias a ello se ha logrado dar visibilidad a la diabetes tipo 2 que hasta el momento no había contado con tanta visibilidad como la diabetes tipo1, principalmente por la edad media de los pacientes en el momento del debut.
Durante la campaña se ha creado una comunidad en torno a la diabetes, en la que se comparten rutinas e historias de superación de barreras mediante el hashtag #Implica2DM2.
Además, no han querido olvidarse del origen y de esas voces que ya hace años contaban cómo vivían con la diabetes. En este sentido, destacan que fueron muchos los pacientes que decidieron crear sus propios blogs para compartir sus experiencias y ayudar a los demás.
María Rasal, paciente con diabetes tipo 2 y embajadora de ‘Implica2 en diabetes’, apunta que “se necesitan testimonios en diabetes tipo 2 para que los pacientes no solo aprendan de experiencias similares, sino también para que se sientan acompañados durante el desarrollo de su patología”
Una comunidad para todos
Aunque la campaña ‘Implica2 en diabetes’ está centrada en dar visibilidad a las personas con diabetes tipo 2, también aporta un espacio a los pacientes con diabetes tipo 1.
Prueba de ello es su último webinar titulado “Influencers con diabetes tipo 1: ¿Cuáles son sus experiencias?”.
Durante el webinar, se dio la palabra a influencers con diabetes tipo 1 con el fin de comparar las experiencias con la diabetes tipo 2, tanto en la difusión de los contenidos en las redes como en el abordaje de la patología por parte del Sistema Nacional de Salud, pasando por su papel dentro de las asociaciones de pacientes.