Laboratorios Craveri, una compañía argentina con más de 125 años en el mercado farmacéutico y el primer productor de Metformina en el país, anuncia el lanzamiento de un medicamento que completa su amplia línea para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Se trata de la Gliclazida 60 mg de liberación modificada, un agente antidiabético con alta protección cardiovascular de elección como monoterapia o co-adyuvante con Metformina, con el objeto de controlar la glucemia determinada por la hemoglobina gliclosilada. Un fármaco que en España se llama Diamicrón, y que tiene dos variables, de 30 y 60 mg. El Diamicrón, en Argentina ahora Gliclazida es una sulfonilurea de acción prolongada, cuyo máximo interés ha sido haber sido utilizada en el estudio ADVANCE, que fue publicado en el 2008. Desde entonces han ido saliendo subanálisis del estudio.

De este modo, Laboratorios Craveri elabora en el país este medicamento, garantizando el abastecimiento del mercado argetino para no dejar desprotegida a la población. Con este último lanzamiento los laboratorios Craveri se posicionan hoy como los que ofrecen una línea más completa en diabetes tipo 2 en Argentina.

Según informe de la Federación Internacional de Diabetes publicado en noviembre de 2012, en Argentina se calcula que entre un 6 y 7% de la población padece diabetes tipo 2, es decir aproximadamente 1,57 millones de habitantes. Con el agravante que más de 700.000 pacientes desconocen que padecen la enfermedad.

Laboratorios Craveri

Laboratorios Craveri

La Dra. Graciela Viviana Fuente – Especialista en Nutrición; especializada en Diabetes y Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Carlos Durand, asegura que dentro de los fármacos utilizados, la Gliclazida es una sulfonilurea que ha demostrado dentro de la amplia familia de los insulinosecretagogos, un perfil de eficacia y seguridad, avalados por evidencia sólida, con impacto positivo en el aspecto microvascular y mínimo efecto sobre el peso, a diferencia de otras sulfodrogas. Estas características hacen que éste sea uno de los fármacos elegidos como parte del tratamiento de esta compleja enfermedad que es la diabetes tipo 2.

Los beneficios de la Gliclazida son mejoras vasculares con reducción de las complicaciones macro y microvasculares en los órganos blanco (corazón, vasos sanguíneos, riñón y ojos). Propiedades antioxidantes por el incremento de la resistencia a la oxidación del colesterol LDL, lo que favorece el retardo de la formación de la placa aterosclerótica. Protección de las células beta del páncreas productoras de insulina, lo que retrasa el progreso de la enfermedad. Control glucémico intenso y progresivo que disminuye los riesgos de las descompensaciones. Brinda un seguro y eficaz control de la glucemia normalizando la hemoglobina Glicosilada (HbAlc) marcador específico de la diabetes.