Bajo el hasthag #laignoranciamata la comunidad diabética mundial ha reaccionado en contra de las declaraciones llevadas a cabo esta semana por la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Krichner, en las que aseguraba que la diabetes era una enfermedad que afectaba a las personas con alto poder adquisitivo porque comían mucho y además eran personas sedentarias.

Su improvisado y poco estudiado comentario ha desatado una cascada de valoraciones exigiendo su rectificación bajo el tema en común #laignoranciamata, reflejando así el poco cuidado, desconocimiento  y nula formación que algunos representantes de la sociedad tienen al hablar de la diabetes.

Desde la ONG Diabetes Hands Foundation, su presidente Manny Hernández lamentaba a última hora del día de ayer, en un vídeo comunicado y en una nota pública que aquí enlazamos, lo dicho por la presidenta argentina en el acto público celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Las redes sociales como twitter o facebook, se han convertido en las últimas horas en una única voz exigiendo a los representantes públicos un mejor y mayor conocimiento de la diabetes. Cartas abiertas como la publicada por Canal Diabetes, o la presentada por la Advocats Diabetes han sido difundidas con la intención de obtener respuesta por parte de Krichner.

#laignoranciamata

La comunidad internacional de pacientes con diabetes pide mayor concienciación y educación de la sociedad sobre una enfermedad que padecen 370 millones de personas en todo el mundo. El daño que se realiza con este tipo de manifestaciones tan gratuitas y desafortunadas es en muchas ocasiones es  irreparable.

De tal forma que si estás interesado en participar con nosotros en esta iniciativa social media ponemos todas nuestras herramientas a tu disposición. Puedes mandarnos un mail o comentario que reflejaremos fielmente sobre lo sucedido, puedes quizás moverte en las diferentes redes sociales manifestando tu opinión bajo el hashtag #laignoranciamata, o puedes enlazar tu comentario o post a esta página. Estamos a tu entera disposición porque nos une la misma reivindicación.

Un saludo desde Canal Diabetes