La compañía farmacéutica Lilly integra los productos de DexCom en su sistema personalizado de gestión de la diabetes. Se ha anunciado la firma de un acuerdo de comercialización mundial con el objetivo de que la tecnología de DexCom, distribuidor de medidores continuos de glucosa, forme parte del método de gestión de la diabetes de Lilly. Actualmente, este nuevo sistema se encuentra en fase de desarrollo.
Bajo los términos de un acuerdo no exclusivo, el laboratorio Lilly indica que utilizarán “los sistemas de monitorización continua de glucosa de DexCom en las plumas desechables y en las bombas de insulina diseñadas para ayudar a mejorar el manejo de la diabetes”. Con esta decisión, Lilly responde a su objetivo de “ofrecer un sistema integral que incluya los dispositivos de administración de insulina, el software y el análisis de datos para facilitar a las personas con diabetes tipo 1 y 2 y a los profesionales sanitarios el manejo de la diabetes”, señala la propia compañía.
Beneficios del acuerdo
Mike Mason, vicepresidente senior de Connected Care e Insulinas de Lilly Diabetes, afirma que “aun con todos los avances tecnológicos que se han conseguido en el tratamiento de la diabetes, la terapia con insulina sigue siendo muy compleja”. Por ello, ahora Lilly integra los productos de DexCom, para facilitar así el manejo y el control diario de la diabetes.
Desde la farmacéutica afirman sentirse “muy satisfechos por poder incluir la tecnología de DexCom en las soluciones que ofrecemos a las personas con diabetes y poder así ayudar a mejorar sus resultados, al ofrecer información útil en un sistema conectado. Al integrar nuestra experiencia y conocimientos con la de nuestros socios, como Dexcom, nuestro objetivo no es solo transformar la forma en que desarrollamos y suministramos medicamentos, sino también la forma en que las personas controlan su diabetes”, añade Mike Mason.