En los últimos meses Mary Mouser ha ganado fama internacional al ser presentada como Sam, la hija de Daniel Larusso en la serie de Netflix, Cobra Kai que tan buen impacto esta teniendo; sin embargo, uno de los hechos menos conocidos por sus seguidores, es que la actriz lleva varios años viviendo con diabetes tipo 1.

Hace ahora exactamente un año, la joven narró en un video en su canal de YouTube cómo fue vivir con esta enfermedad, enterarse de que la padecía y además enfrentarse a estar a punto de morir.

La joven lleva 11 años desde que fue diagnosticada de diabetes, un mes antes de su cumpleaños, lo cual convirtió esas fechas en un momento agridulce.

Según narra una de las actrices principales de Cobra Kai, los primeros síntomas fueron la pérdida de peso y apetito, así como la deshidratación extrema, lo cual la llevó a tener dolores de cabeza, mareos y malestares relacionados con la ingesta de agua masiva que llevaba a cabo para dejar de sentirse así.

Los viernes se convirtieron en un suplicio para ella, ya que eran los días que debía ir al médico para tratar de descubrir qué le estaba pasando a su cuerpo. Hasta que se le propuso hacerle una prueba.

Las pruebas indicaron que Mary tenía diabetes, pero el médico quiso hacer una prueba más y le pinchó un dedo con un medidor de glucosa para confirmar que tenía diabetes tipo 1. Dicha prueba arrojó un 500, por lo que fue trasladada a la sala de atención de urgencias pediátricas de la clínica.

Fue conectada a distintas máquinas para mantenerla estable, ya que su cuerpo estaba en riesgo; sus venas estaban sumamente delgadas.  Durante la etapa de tratamiento, la niña estaba sumamente hambrienta y asustada, pues pensaba que iba a morir; sin embargo, se recuperó.

Pese a su diabetes, los cuidados que debe tener a diario permiten que su vida se desarrolle de manera normal e incluso coma los mismos alimentos que los demás.

En el video, la actriz de Cobra Kai, confiesa haber vivido algunos momentos duros y está al borde de las lágrimas. Como parte de su recuperación, decidió cortarse el cabello, ponerse siete aretes en las orejas y además hacerse un tatuaje para no perderse el saber cómo se siente experimentar esto.

Actualmente, la actriz  de Cobra Kai, tiene 24 años de edad y es reconocida mundialmente por su trabajo. Sigue viviendo con diabetes, y su salud es excelente.