Patrones: ¿qué son y porqué son importantes?
Un patrón, en términos generales, es un suceso que ocurre de forma recurrente en el tiempo.
Si aplicamos el concepto de patrón a los resultados glucémicos, podemos observar cómo, para el control de nuestra glucosa en sangre, es útil el identificar patrones (sucesos que se repiten) en estos resultados.
¿Por qué?
Porque ayuda a saber, que estamos obteniendo resultados de análisis erróneos de forma recurrente, en determinados momentos o circunstancias de nuestro día a día. Por ejemplo, para una persona con diabetes, es muy útil saber que, por ejemplo, casi todos los miércoles, antes de comer tiene una hipoglucemia. Al saber esto, sabe también, que en las horas previas a esta hipoglucemia, ha habido algún o algunos factores, que se repiten todos los miércoles, que la desencadenan.
Por tanto, una vez identificada la causa, puede corregirla, para que ese patrón de hipoglucemia desaparezca.
La nueva App móvil OneTouch Reveal® detecta estos patrones, y nos avisa de los mismos, para que podamos identificar la causa que los produce y así corregirlos.
Si buscamos en el cuaderno de análisis, no resulta fácil identificar los patrones, puesto que, además pueden ser de lo más variado (días de la semana, momentos del día, sobrecorrecciones con insulina, antes o después de comer….etc.).
OneTouch Reveal® identifica estos patrones, y nos los muestra, para facilitarnos esta compleja tarea.
Asimismo, nos indica si el patrón ha sido Alto (en rojo) (con resultados por encima del objetivo), o Bajo (en azul) (con resultados hipoglucémicos), y, si así lo deseamos, podemos consultar los detalles sobre los mismos.
De esta forma, seremos capaces de identificar fácilmente las causas de nuestros valores de glucosa erróneos y así podremos actuar para corregirlos.
Más información sobre la app One Touch Reveal o sobre la importancia de identificar buenos patrones la podéis encontrar en esta web que enlazamos en el día de hoy http://www.lifescan.es