La hipoglucemia es el término médico empleado para definir un estado producido por un menor nivel de glucosa en la sangre. Es decir lo que en el lenguaje de la calle definimos como una bajada de azúcar. La hipoglucemia puede producir una variedad de síntomas y efectos por un suministro inadecuado de la glucosa como combustible para el cerebro. Los efectos pueden variar desde un una sensación de malestar a convulsiones, pérdida del conocimiento, y rara vez daño cerebral permanente o la muerte.
Las formas más comunes de la hipoglucemia ocurren tras una complicación del tratamiento de la diabetes mellitus con insulina o medicamentos orales. La hipoglucemia es menos común en los no diabéticos, pero puede ocurrir a cualquier edad, por muchas causas.
Los síntomas de una hipoglucemia los podemos detectar de la siguiente manera. Si empezamos a sudar, nos duele la cabeza, tenemos náuseas, se nos nubla la mirada o nuestra lengua y labios se adormecen. Todos ellos son estados físicos en los que un paciente con diabetes debe estar muy alerta. De hecho si esos síntomas se reprodujeran de esa manera habría que acudir a la mayor celeridad a nuestro médico.
La hipoglucemia es tratada rápidamente mediante la restauración del nivel de glucosa en sangre mediante la ingestión de alimentos con carbohidratos digeribles rápidamente a la glucosa. Es decir, estabilizando nuestro organismo con el aporte de insulina que sea necesario en ese momento.
hace un tiempo que no puedo estabilizar mi glucosa,pasando de casi 300 un dia a 86 al dia siguiente.Me coloco insulina 5 veces por dia con NPH y Nvo Rapid segun prescripcion madica desde hace 12 anos ,tengo 70años que tengo que hacer para estabilizarla porque el control de alimentos lo sigo religiosamente y las modificacions de la insulina tambien pero hce unos meses me descompongo con mucha frecuencia . GRACIAS POR SU APORTE
CREO SE PUEDE REVERTIR LA DIABETES 2, LLEVANDO UNA ALIMENTACIÓN A BASE DE VERDURAS, EN SJ MAYORIA CRUDAS, DEJANDO DE COMER CARNES, LECHE, AZUCAR Y HARINAS BLANCAS. AGRADECERE SU OPINION.
Queridos amigos, yo provengo de una familia donde casi todos los varones por rama paterna son diabètiicos desde muy jòvenes. Sin embargo, no existen las mujeres diabètias en nuestra familia. Incluuso, en mi caso, presento una hipoglucemìa al mayor extremo, agudisima, debo comer cada dos horas y aùn asi me mantengo siempre en los 48 kilos( mido 1,67) ubiendo como màximo a los 53 kilos y sòlo en caso de estar sin mi remedio renal o en pleno embarazo de un bebe, he logrado arribar a los 62 kilos, pero mi vida normal es una lucha cotidiana para no irme al excesivo bajo peso y, de este modo, salvarme, del riesgo fatal del paro cardiorespiratorio y/o el infarto cerebral. Lo cual me sucediò cuando por no haber comido en apenas 4 horas, estando tendida en la playa en feliz reposo veraniego, a los 23 años sufrì un infarto cerebral y tb cardiaco, pues ademàs naci con un feocromocitoma. El problema es de orden sociològico, pues toda la poblaciòn mundial y tb el mercado està prograado para ver el azucar como un veneno, pero el azùcar no es un veneno, por el contrario, lo es la sal. Pues en la perfecciòn de la naturaleza, or una sabia razònn, cada fruto, cada vegetal trae azùcares naturales, pues nuestro cerebro y no solamente nuestra musculatura lo requiere para existir. Se debe educar a la poblaciòn a un saber nutrirse, a no caer en los excesos, especialmente si se trata de ingestiòn de carne animal y con ello se evita la diabetes en muchos o no se desarrolla en los casos de los portadores de un gen especìfico. En mi familia, varones de corta edad, han aprendido a medir su ingestiòn de alimentos y jamàs se les ha desarrollado la diabetes. En cambio los hombbres de nuestra familia que no fueron educados en el equilibrio alimentario, obvio, desarrollaron la enfermedad ya a los 25 años y como adultos y ancianos son, o fueron, inzulino dependientes. Educar, formar, pero no dejar a la poblaciò de potenciales diabèticos dejar hacer hasta que , al desarrollarla, deben recurrir a los laboratorios por obligaciòn, no se les debe hacer el juego positivo a los laboratorios dejando que la poblaciòn enferme, menos aùn se debe catalogar de «veneno» el azùcar que es un elemento que es absolutamente necesario para la vida de todas las especies animales. Y, ademàs, por favor, deben actualizarse en otras anomalìas, pues los hipoglucèmicos somos muchos en el mundo, sòlo que la gente no se informa sobre antiguas enfermedades que sòlo ahora estàn siendo conocidas por el mundo mèdico, como es el caso de quienes portamos un feocromocitoma desde que nacemos. Un abrazo muy afectuoso desde Milano, Italia.
Sin sal sencillamente mueres…la sal debe ser integral,y el azúcar como bien dices ,está en casi todo,por lo q es totalmente exessivo y tóxico añadirle más azúcar refinada o no…y no…no existían diabetes antiguamente hasta el uso indiscriminado del azúcar
Gracias por la información
Hola , me está pasando al go muy extraño soy diabeticobtipp 1 y últimamente tengo síntomas de hiperglucemia (fatiga, mucha sed, prime excesivo y palido) y cuando me mido tengo los niveles bajos es decir tengo hipoglucemia , que pasará?
yo fuy vegano por año y medio despues de que me deagnosticaron el diabetes y se me desaparecio, nada refinado o que no fuera natural o carne comia. comia mucho nopales frijoles aguacate frutas piña melon etc etc, ahora ya como normal pero no se me sube la glucosa aunque tome refrescos o panes o etc.
Yo siento como una sensación de tener la lengua dormida q puede ser pero solo eso
Tengo días con Dolores de cabeza adormecimiento de lengua y dientes mareos nublado de vista sudoración y calambres e las piernas así como pesadez en las piernas