El pasado 12 de Marzo con motivo de la alerta sanitaria por el COVID-19 la app SocialDiabetes decidió abrir su plataforma a pacientes, profesionales sanitarios y sistemas sanitarios durante los próximos 6 meses, y ayudar de esta manera a paliar la carga de las personas con diabetes y sus entornos médicos en esta situación.

Hoy en Canal Diabetes hemos mantenido un encuentro con sus promotores, Victor Bautista y Maria Salido. El nombre que le hemos dado a la charla es SocialDiabetes en tiempo de coronavirus.

 

SocialDiabetes en tiempo de coronavirus, ha decidido eliminar cualquier restricción en la plataforma para que se pueda usar de forma completa y gratuita de forma inmediata. En su comunicado oficial aseguran “queremos colaborar a evitar la saturación de los centros aportando las herramientas más avanzadas para realizar visitas virtuales no presenciales y seguimiento a los pacientes con diabetes, considerados de riesgo ante la amenaza del COVID-19”.

Asimismo SocialDiabetes ha puesto a disposición de los centros un correo dedicado para ayudar a agilizar el proceso de registro centros@socialdiabetes.com.

https://www.socialdiabetes.com/es/cloud/register_professional

Desde Canal Diabetes valoramos muy positivamente este gesto, muy en la línea aperturista que tiene SocialDiabetes desde su creación. En la charla que hemos mantenido esta tarde con Victor y María se abre un tema interesante y es qué pasará después de este confinamiento con la asistencia, o mejor dicho teleasistencia, de las personas con diabetes. Un debate interesante que tendremos que ver evolucionar.

SocialDiabetes en tiempo de coronavirus, es un testimonio real de lo que está pasando hoy con la diabetes, pero sobretodo una reflexión de lo que pueda pasar en los próximos meses, años con la gestión de la enfermedad.