SocialDiabetes y su creador Victor Bautista lo han vuelto  conseguir. Si hace un tiempo presentaron la mejor aplicación de móvil a nuestro juicio para monitorizar el control de las personas con diabetes, ahora han dado un paso más, logrando que el paciente pueda estar en contacto con su endocrino si moverse de su casa, con una simple llamada de teléfono o una videoconferencia.  SocialDiabetes resuelve ahora el gran problema de la telemedicina aplicada a la diabetes que tantas dudas ha generado.

Siempre se ha dicho que una persona con diabetes tendría complicado ser atendida a través de las nuevas tecnologías básicamente porque no hay sistema que cubra las 24 horas de la vida de una persona con diabetes. SocialDiabetes ha dado en la tecla consiguiendo por primera vez que un médico pueda estar siempre pendiente del día a día de una persona con diabetes gracias a la unión de SocialDiabetes con la plataforma de servicios de salud tuMédico.es. Y esta por confirmar, pero el equipo médico que va a estar detrás de las nuevas opciones de SocialDiabetes está compuesto por los primeros espadas en el territorio nacional en el mundo de la endocrinología.

Un equipo de endocrinos y dietistas especializados en diabetes de tuMédico.es ofrecen desde ya el primer servicio de vigilancia permanente de la enfermedad a través de SocialDiabetes. La innovadora iniciativa, que se puso en marcha  la semana pasada coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, busca mejorar el seguimiento cotidiano de la patología, clave para prevenir la aparición de complicaciones.

Hasta el momento, la aplicación móvil proporcionaba una completa herramienta de autogestión en la que introducir los niveles de azúcar en sangre para obtener sugerencias sobre la pauta de insulina, la dieta o el ejercicio. A partir de ahora, incorpora también la posibilidad de recibir supervisión médica continuada.

La fórmula es fácil

Cuando el usuario actualiza su perfil en la app, la información se almacena en la nube y pasa a estar a disposición del endocrino de forma automática. El especialista puede consultar en todo momento desde su área privada los datos específicos de glucosa y carbohidratos, la dosis de insulina o de medicación administrada y generar gráficas y estadísticas para analizar el comportamiento de los diferentes parámetros en el tiempo. Todo ello permite al profesional observar de cerca la evolución de los niveles, detectar cualquier signo de alerta en cuanto se produzca y llevar a cabo un control constante.

Ahora además y como novedad revolucionaria, los usuarios tienen la opción de realizar una consulta virtual con el médico a través de videollamada y de compartir con él los resultados de una prueba diagnóstica o cualquier otro dato de su historial en búsqueda de consejo o de una segunda opinión. En definitiva es como llevar a tu médico personal, a tu endocrino en el bolsillo para que resuelva cualquier incidencia que tengas en un momento determinado.

Un servicio con un coste razonable

El servicio, disponible en un primer momento en España, puede contratarse con una periodicidad trimestral, semestral y anual por 32, 60 y 112 euros, respectivamente y está indicado tanto para diabetes mellitus tipo 1 y 2 como para diabetes gestacional. Es decir por algo más de 10 euros al mes tu control y gestión de la diabetes puede estar respaldado por un endocrino y monitorizado por la aplicación para móvil de SocialDiabetes.

Victor Bautista creador de SocialDiabetes

Victor Bautista creador de SocialDiabetes

Para asegurar un correcto funcionamiento, el usuario debe mantener siempre actualizado su perfil en SocialDiabetes.

Desde aquí, desde Canal Diabetes, apoyamos esta iniciativa y le deseamos el mejor de los éxitos, la tecnología debe tener como una de sus principales misiones la salud de las personas, y con este control humanizado que propone SocialDiabetes estamos convencidos de que se puede conseguir.