Esta es una de esas recetas que Elisa Escorihuela nos prepara para comer sano allá donde estemos. En casa, en la oficina o en el taper unos spaghetti con brocolí son una opción muy interesante y a tener en cuenta en todo momento. Sobretodo porque se trata de un plato que continene hidratos de carbono para darnos energía, verdura y grasas saludables. Un plato para no pasar hambre y estar en forma.

Para la elaboración de los spaghetti con brocolí necesitamos:

160 g de spaghetti integrales
400 g de brocolí
1 diente de ajo
piel de limón rallada
Pimienta
1 cucharada de aceite de oliva

Lo primero que debemos hacer al preparar los spaghetti con brocolí será hervir la pasta como indique el fabricante en agua con una pizca de sal. Antes o después será necesario también cocer al vapor el brócoli, unos 5 minutos y retirar para conseguir que no pierdan propiedades y estén crujientes.

Continuamos con la elaboración de los spaghetti con brocolí. Picamos un poco de ajo, mezclamos con ralladura de limón y añadimos el aceite de oliva. Después en una sartén con una cucharada de aceite freimos los spaghetti con brocolí y le añadimos la mezcla con la lima y el ajo. Lo salteamos todo un instante y al plato.

Spaghetti con brocolí una receta muy recomendable ahora que llegan los calores del verano y no tienen compasión por ninguno de nosotros.