La empresa farmacéutica Janssen acaba de poner en marcha este fin de semana una campaña informativa en el marco del día mundial de la diabetes, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de tomar medidas contra el sedentarismo y la obesidad. Su nombre es “Suma pasos contra la diabetes”

Más de cinco millones de personas tienen diabetes tipo 2 en nuestro país. Una de las causas del aumento de casos en los últimos años, entre otras, es la falta de ejercicio físico. Por ese motivo Janssen ha lanzado un reto a la sociedad en general para los próximos días. Hasta el próximo 14 de Noviembre, día mundial de la diabetes, el objetivo es reunir la mayor cantidad de pasos de la historia contra la diabetes, intentando llegar o superar la cifra de 14 millones de pasos.

El reto “suma pasos contra la diabetes” es sencillo y abierto a todo el mundo. Cada vez que salgas a caminar por tu ciudad, el campo, la playa, el centro comercial o de camino al colegio, recoge tus pasos. Para mediar la distancia o los pasos dados puedes utilizar cualquiera de las apps que hay en el mercado, o si lo prefieres con un podómetro.

Para participar no es necesario estar en forma, ni cubrir grandes marcas deportivas. Salir andar es algo común que cualquier persona que no esté impedida puede llevar a cabo.

Una vez conocida la cantidad de pasos cubierta Janssen nos pide que accedamos a la web www.cambialaconversacion.es Allí la persona se da de alta en unos segundos y suma pasos contra la diabetes al marcador general para conseguir el objetivo de 14 millones de pasos. La compañía está convencida de que si se consigue el total de pasos previsto el mensaje que llegará a la sociedad es muy positivo.

La campaña será comunicada en los próximos días en los cines, centros comerciales, metros y universidades. Una campaña de concienciación muy visual que esperemos anime a participar.

La diabetes necesita de mensajes positivos y sin duda miles de pasos de personas caminando contra la diabetes pueden ayudar. Nosotros ya hemos sumado esta mañana nuestros pasos contra la diabetes.