En Canal Diabetes apostamos por aquello de que una sola imagen vale más que mil palabras. Todos sabemos que tener el azúcar alto es muy peligroso, sobretodo para los pacientes con diabetes. Para poder argumentar esos peligros de una forma clara y directa, la Fundación para la diabetes ha lanzado recientemente un vídeo casero, muy sencillo que transmite el mensaje de una forma contundente. Queremos por tanto desde Canal Diabetes invitaros a que veáis el vídeo y lo compartáis porque sin duda ayuda a que cale el mensaje que decenas de veces hemos escuchado a los médicos.

Cualquier mañana, en la preparación del desayuno nos puede ocurrir algo así. No queremos avanzar el contenido del vídeo y si felicitar una vez más a sus creadores, por la originalidad del mismo y sencillez. Un último apunte, en muchas ocasiones el humor debiera convertirse en la bandera ante los problemas. Tener el azúcar alto no es bueno, y probablemente en infinidad de ocasiones nos lo hayan recordado utilizando el miedo. Ten cuidado porque puedes tener una… o no tengas el azúcar tan alta porque te quedaras… A veces el mensaje lanzado con un guiño a la complicidad y sobretodo buscando la sonrisa de quien lo ve es mucho más efectivo que por el otro camino.

Nosotros preferimos quedarnos con la segunda parte, con la de la vida saludable llena de humor, y hoy nuestros amigos de la Fundación para la Diabetes lo han conseguido. Nos han dado una excusa para reir y un montón de ideas.

Enhorabuena.