Volvemos con nuestras propuestas para hacer deporte en casa o en la calle sin necesidad de acudir a un gimnasio. En esta última entrega de ejercicios sencillos y prácticos os proponemos hacer un tipo de abdominales modernos, abdominales en barra. Para ello será necesario hacerse con una banda elástica y un lugar donde engancharla. Este tipo de ejercicios, los abdominales en barra están pensados para ganar masa muscular, flexibilidad y movilidad, y deben ser consultados por un especialista en la materia antes de ser desarrollados. A continuación os dejamos el vídeo en el que se explica de una manera gráfica y completa como podéis realizar o llevar a cabo este sencillo ejercicio de abdominales en barra.

Los abdominales no sólo son importantes por su estética. La pared abdominal es la encargada de mantener muchas partes del cuerpo en su sitio y evita complicaciones y lesiones a futuro que en muchas ocasiones tienen su origen en el conjunto de estos músculos.

Abdominales en barra

Abdominales en barra

El Licenciado en Educación Física y Ciencias para el deporte, así como investigador y preparados personal, Diego Moya, nos muestra en menos de 60 segundos de que manera se pueden hacer un tipo de abdominales alejados de los clásicos en suelo.

Lo más importante para hacer los abdominales en barra es mantener la espalda recta, las piernas flexionadas y los brazos extendidos a la altura de la pared abdominal, de lo contrario trabajaríamos los hombros y no es el objetivo en este caso. El movimiento debe ser cuidadoso de un lado a otro para evitar tensiones molestas.

La idea es realizar varias sesiones de estos abdominales en barra cada día, en un número conveniente para nuestros esfuerzos y complexión. Las sesiones pueden varias, de 10 a 15 repeticiones, una o dos veces cada día que lo hagamos. Tres días a la semana podría ser un buen comienzo.

Y como siempre desde Canal Diabetes os animamos a que practiquéis deportes, ejercicio físico o alguna actividad que nos ayude a quemar calorías. Nuestro metabolismo lo agradecerá, y nuestra diabetes también.