Emilio Esteban es un joven madrileño que ha decidido utilizar un medio tan directo como la música para concienciar a miles de personas sobre la diabetes. Por ese motivo hace unas semanas lanzó su canción “Dependo de Ti”, una melodía actual y pegadiza que llega. Con una letra llena de contenido y una puesta en escena elegante “Dependo de ti” es su particular granito de arena en la sensibilización de una enfermedad, la diabetes, que cada vez padecen más personas y que sigue siendo una gran desconocida para el gran público.

Emilio Esteban nos contó hace unos días sus proyectos más inmediatos. Nos parecieron muy interesantes y fuimos a conocerle. Este cantante que seguro va a dar mucho que hablar en los próximos meses está lleno de energía y talento. Un paciente con diabetes que ha decidido sacarle el mejor partido a la vida y que sin duda merece estar en nuestra sección “En Primera Persona”.

Pregunta: Emilio, ¿cómo fue tu debut en diabetes tipo 1, qué recuerdas?
Respuesta: ¡Lo recuerdo muy bien! Tenía 14 años tuve suerte porque mis padres, que son médicos, pidieron una revisión porque tenía ganas de ir al baño mucho y beber. Y ahí la descubrimos. Me sentí muy confuso al principio, muy asustado y triste, de aquí sale lo que quiero plasmar en Dependo de ti.
P: ¿Cómo te manejas con tu diabetes tipo 1?
R: Regular, cuando hago ejercicio mejor, cuando tengo exámenes o un concierto peor. Es más complicado de lo que parece.
P: ¿Desde cuando estás en el mundo de la música?
R: Desde siempre, mi padre es un apasionado de la música y yo a los 5 años comencé con el piano. Posteriormente vino la batería y, a los 10 años comencé con la guitarra, que es con la que empecé a tocar en grupos.
P: ¿Por qué decidiste dedicarle una canción a la diabetes?
R: Estoy muy comprometido con mi enfermedad, quiero enseñarle al mundo que aunque se tenga una enfermedad eso no te impide hacer realidad tus sueños y hacer de ellos lo mejor de ti mismo. También quiero que otros diabéticos como yo se vean identificados con mi diabetes y los sentimientos que sentí cuando me dijeron que la tenia.
P: ¿Cuándo y cómo estrenaste la canción?
R: La estrené en un entorno muy adecuado para la canción, en una reunión de diabéticos en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
P: ¿Qué repercusión está teniendo?
R: Creo que muy buena, en YouTube tengo muchas visitas y comentarios interesantes, pero espero que con la ayuda de más personas como yo consiga avanzar más y hacer llegar esta canción a más gente.
P: ¿Por qué crees que es necesario sensibilizar a la gente (en tu caso con la música) en la diabetes?
R: Para que vean que es una enfermedad con la que puedes hacer de todo, y para que la gente se cuide y en un futuro no tenga diabetes.
P: Dices que parte de los beneficios son para la investigación en diabetes, ¿cómo está organizado eso?
R: Para obtener beneficio la gente debería de comprarla en iTunes. Cuando tengamos recaudado suficiente dinero, decidiremos a que asociación mandar el dinero con ayuda de los médicos del Hospital Ramón y Cajal, pero todavía no está claro porque no hay suficiente dinero recaudado. Se puede adquirir por sólo 0,99 €, menos de lo que cuesta un café en itunes. Este es el enlace:

http://itunes.apple.com/us/album/dependo-de-ti/id645895122?i=645895577

P: Emilio Esteban ¿Se puede vivir con diabetes?  

emilio esteban le pone musica a la diabetes

emilio esteban le pone musica a la diabetes


R: ¡¡Por supuesto que sí!! Aunque, como dice Dependo de ti, se acabó viajar sin maleta. Dependes de la insulina. Pero, ¿quién no depende de alguien o algo? 😉 Hay que ser positivos, luchar y perseguir nuestros sueños. Eso nada ni nadie debe frenarlos.
P: Para terminar Emilio, ¿qué planes tienes musicalmente hablando?
R: Ahora estoy haciendo un disco con mi productor musical Javier Catalá, en el cual estará también la canción “Dependo de ti”. Es un disco que está quedando muy bien pero todavía no hay fecha de estreno.

Desde Canal Diabetes te apoyamos y deseamos la mejor de las suertes. Cuenta con nuestra mano tendida.

Si queréis saber algo más de Emilio Esteban:

Facebook: http://www.facebook.com/EmilioEstebanOficial

Twitter: http://www.twitter.com/EEmilioEEsteban (@EemilioEEsteban)