Como cada año en estas fechas, la compañía líder a nivel mundial en el cuidado de la diabetes, Ascensia Diabetes Care, pone en marcha una nueva acción. En esta ocasión, Ascensia rinde homenaje a las familias en el Día Mundial de la Diabetes. La campaña, compuesta por 24 vídeos, celebra el apoyo crucial que las familias brindan a las personas con diabetes.

El tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para este 14 de noviembre es “Proteja a su familia”. En este contexto, Ascensia ha publicado 24 vídeos que muestran el testimonio de personas con diabetes y como sus familias los han apoyado. Las historias abarcan 22 países diferentes y ofrecen ideas únicas sobre la forma en que cada familia ayuda a la persona con diabetes en su día a día.

Este es el segundo año en el que centra el foco del Día Mundial de la Diabetes en “La familia y la diabetes”. Las familias que aparecen en los vídeos ofrecen historias exclusivas e inspiradores de apoyo, tanto en tareas cotidianas como en el ámbito emocional, así como en el fomento de la alimentación saludable y el ejercicio.

 

El mayor apoyo

Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care explicó: “Las familias ofrecen una increíble cantidad de apoyo para las personas con diabetes. Al fomentar un estilo de vida saludable, las familias pueden tener un gran efecto en el control de la diabetes, así como ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. También juegan un papel importante en la detección de diabetes y apoyan las actividades de gestión diaria, como el monitoreo de los niveles de glucosa en sangre y el apoyo emocional “.

Ascensia rinde homenaje a las familias en el Día Mundial de la Diabetes. Mediante esta campaña busca llamar la atención sobre el papel vital que las familias juegan. Los vídeos que la componen estarán disponibles a partir de hoy en las redes sociales de la compañía.

“Como compañía que brinda soluciones para empoderar a las personas con diabetes, también creemos que es importante enfatizar el impacto que la diabetes tiene en cada miembro de la familia, no solo en aquellos con la condición. Esperamos que los videos de estas familias inspiradoras ayuden a crear conciencia sobre la diabetes a nivel mundial “ añade Michael Kloss.