Este momento delicado que nos está tocando vivir a todos, se hace especialmente más duro para las personas con diabetes que deben vigilar su glucemia, lo que comen y el tipo de deporte o ejercicio físico que hacen.
Una de estas personas con diabetes es el deportista sevillano Dani Hans quien hace unas horas se puso en contacto con Canal Diabetes para compartir con todos vosotros sus experiencias y conocimientos en torno al deporte y la diabetes. Hemos organizado junto a él un diario audiovisual en el que desde hoy compartirá con nosotros sus experiencias y conocimientos sobre deporte y diabetes.
La idea, como bien nos dice Dani Hans es “dar apoyo en aquello que está en nuestras manos y principalmente que la persona con diabetes no se vea sola o aislada y reducir en la medida de lo posible tanto los médicos de atención primaria como endocrinos. Por supuesto, las recomendaciones nunca serán en aspectos de medicación que eso es exclusividad de sanitarios”.

Hoy Dani Hans nos da la bienvenida.

 

El objetivo principal de estas recomendaciones será mantener regularmente activados los sistemas músculo-esquelético, metabólico, cardiocirculatorio, respiratorio y neuroinmunológico, siendo el factor más trascendente la regularidad en el estímulo mediante la repetición diaria de los ejercicios.

Y recuerda que para vencer al coronavirus, lo más importante es #quedateencasa