Roche Diabetes Care anunció ayer un acuerdo de distribución en exclusiva con Senseonics Holding Inc. para el nuevo sistema Eversense CGM que se comercializará en Italia, Alemania y los Países Bajos.

El Eversense CGM se ha diseñado para controlar de forma continuada los niveles de glucosa durante hasta 90 días, en comparación con los 7 o hasta 14 días del sistema CGM no implantable disponible actualmente en el mercado. El sensor se implanta debajo de la piel en el brazo superior, y se comunica con un transmisor inteligente recargable y que se puede quitar que se lleva en el brazo superior. Los datos de la glucosa y las tendencias están disponibles en la aplicación móvil Eversense.

Además, el Eversense CGM establece una alerta cuando los niveles de glucosa son demasiado bajos o demasiado elevados. Estas características proporcionar a las personas con diabetes una visión importante de la vida real acerca de los niveles de glucosa y sus tendencias durante el día, además de información con acción para gestionar de forma flexible y discreta su condición.

Según los términos del acuerdo, el sistema CGM con Marca CE se introducirá en los primeros mercados de Italia y Alemania, y poco después en los Países Bajos. Ambas compañías harán que el sistema Eversense CGM esté disponible para las personas con diabetes por medio de las clínicas y las prácticas médicas con las que se ha formado el sistema.

“Estamos emocionados al poder llevar este avance dentro de la terapia de la diabetes a nuestros clientes. Se trata de un dispositivo que encaja a la perfección y una adición a nuestra cartera Accu-Chek”, declaró Marcel Gmuender, responsable global de Roche Diabetes Care. “Con el lanzamiento de nuestro sistema Accu-Chek Insight CGM a finales de este año, estamos reforzando nuestro compromiso de proporcionar a las personas con diabetes un acceso amplio a la innovación con dos soluciones CGM que ayudarán a cumplir con las diversas necesidades de los pacientes y proporcionar un auténtico alivio”.

Qué es CGM

El control continuado de glucosa está considerado como la revolución más destacada dentro del cuidado de la diabetes en los últimos años. Puede proporcionar a las personas que padecen diabetes con terapia de insulina una información adicional valiosa para ayudar a mantener la pista acerca del control glucémico óptimo, contribuyendo además a la reducción del riesgo en casos severos de hipoglucemia e hiperglucemia. Los dispositivos CGM se basan en las lecturas frecuentes de los niveles de glucosa desde un sensor pequeño insertado bajo la piel que mide la glucosa en el fluido intercalado. El beneficio de CGM es que proporciona una lectura útil en tiempo real de las conductas y tendencias de los niveles de glucosa durante el día. Los dispositivos CGM se pueden programar para alertar al usuario cuando el nivel de glucosa es demasiado bajo o demasiado alto.

Más información en http://www.senseonics.com/products/sensor