Los expertos demandan un Plan de Lucha contra la Obesidad para enfocar el problema de la obesidad de forma multifactorial.

La obesidad es un problema de salud que cada vez aumenta de forma más considerable en todo el mundo, y que por ello, requiere un abordaje transversal e integral según los expertos  reunidos en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), que se celebra del 17 al 20 de noviembre en Málaga. El vicepresidente de SEEDO, Albert Lecube, afirma que “Más allá de los avances científicos, el Congreso queremos que sirva para dar un toque de atención a la sociedad en general sobre este creciente problema de salud”.

Este congreso servirá también para abordar el efecto de la COVID-19 en las personas obesas, donde también destacarán sesiones sobre obesidad infantil o el impacto de la obesidad en el deterioro cognitivo.

Un evento al que, como afirma la Dra. María del Mar Malagón Poyato, presidenta del Comité Científico del Congreso, “no solo acuden expertos de prestigio, nacionales e internacionales, si no que también ofrece la oportunidad de establecer redes transversales para facilitar la interacción de los dos ámbitos (clínico y básico) para el desarrollo de resultados y herramientas transferibles a la clínica, además de fomentar la formación y el interés por la investigación biomédica en obesidad de los investigadores más jóvenes”.

En el Congreso se dan cita más de 300 profesionales de la salud, desde endocrinólogos hasta médicos de familia, enfermeras, nutricionistas, pediatras y expertos de en actividad física y psicología.

Para avanzar y terminar erradicando este tipo de problemas, los avances en investigación básica y clínica del desarrollo de nuevos tratamientos farmacológicos, poseen gran importancia. El objetivo de este congreso es abordar la obesidad aportando valor a todos aquellos que desde distintos ámbitos se enfrentan cada día al reto de tratar, conocer y luchar contra esta enfermedad: pediatras, enfermeros, nutricionistas, dietistas, educadores e investigadores clínicos y básicos…