La Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con GSK , lanza una iniciativa con el objetivo de analizar el valor que otorgan las personas con enfermedades crónicas a las medidas de prevención para mantener su calidad de vida.

El resultado de dicha encuesta es importante para conocer y recoger información a través de la cual mejorar la eficacia de las campañas de sensibilización y así concienciar sobre la importancia de la implicación del paciente en el cuidado de su propia salud.

En España son cerca de 20 millones las personas que viven y conviven cada día con enfermedades crónicas. Hablar de prevención en salud es hablar de mejorar la calidad de vida de estas personas. Este hecho posee tanto valor ya que no todos los pacientes son conscientes de la relevancia que tienen las medidas de prevención y la importancia de llevar un estilo de vida saludable para evitar posibles futuras complicaciones que afectan de forma directa a su salud.

Para conocer en detalle el valor de que los pacientes con enfermedades crónicas le dan a las medidas en salud,  la Federación Española de Diabetes (FEDE) junto con GSK han puesto en marcha esta encuesta titulada “El valor de la prevención”, un sondeo que no solo irá dirigido a personas con diabetes, sino también a pacientes con otras patologías crónicas como enfermedad renal, enfermedades reumatológicas, cáncer, VIH, obesidad y enfermedades respiratorias entre otras.

La encuesta ya está disponible en el siguiente link, y estará activa hasta el próximo mes de diciembre, con el objetivo de conocer el grado de importancia que estos grupos tienen hacia las medidas de prevención que tienen relación con la vacunación, un estilo de vida saludable, la alimentación, la adherencia al tratamiento, la actividad social o el ejercicio físico.