La compañía japonesa de servicios tecnológicos Fujitsu ha colaborado en el desarrollo de una aplicación móvil que ayuda a mejorar el tratamiento y la monitorización de la diabetes gestacional.

Fujitsu se ha encargado de la integración y el tratamiento de los datos, así como del desarrollo de la interfaz de usuario para el personal de atención médica, según ha indicado la compañía japonesa en un comunicado.

La aplicación móvil mide en tiempo real los niveles de glucosa en la sangre, la actividad física, la nutrición y el peso diario de la madre.

El proyecto ha utilizado un sistema de Inteligencia Artificial basado en el aprendizaje automático para que el tratamiento esté en línea con el perfil de riesgo del paciente.

Este sistema también permite hacer predicciones sobre la salud futura de la madre y el niño.

En el desarrollo de la aplicación también ha colaborado CleverHealth Network, un ecosistema coordinado por el Distrito Hospitalario de Helsinki (HUS), y Uusima, una autoridad formada por 24 municipios finlandeses que busca ofrecer un acceso de calidad a medicina especializada.

Entre los principales socios del proyecto también se encuentra la compañía de análisis de diabetes Elisa y las universidades se Aalto y Helsinki, además de la financiación otorgada por Business Finland.