La gastronomía está de moda. Sólo hace falta darse una vuelta por las televisiones nacionales para comprobarlo o ver como los cocineros de este país se han convertido en referencias mediáticas al nivel de los futbolistas. Aprovechando el tirón, en el Diabetes Experience Day 2015 contaremos con la experiencia y el buen hacer de la nutricionista y chef Elisa Escorihuela y de su completo equipo de trabajo.
Una de las grandes novedades y atractivos de este año serán las demostraciones gastronómicas y culinarias que el equipo de Nutt va a llevar a cabo a lo largo del día.
Los primeros en disfrutar del taller de gastronomía divertida y diabetes serán los niños. Los más peques tendrán en el Diabetes Experience Day Kids una actividad relacionada con la fruta. Manipularán la fruta mientras se les de formación y contenidos relacionados con las propiedades vitales de la fruta. Una taller divertido en el que los niños serán durante unos minutos auténticos chefs. Aprenderán recetas que podrán replicar después en casa con sus mayores, y además estamos convencidos de que se lo comerán.
Para los mayores el contacto con la gastronomía y las demostraciones llegará a la hora de comer. Justo en el momento en el que se sirva la paella valenciana Elisa Escorihuela y su equipo llevarán a cabo en la zona de restauración una verdadera master class de gastronomía. La idea es crear un menú de San Valentín, aprovechando el 14 de Febrero, muy saludable y fácil de preparar. De tal manera que aquellos interesados mientras comen pueden optar por ver en directo una serie de demostraciones culinarias de primer nivel, que nada van a tener que envidiar a las que se ven últimamente por televisión.
No podemos adelantar nada más porque nos esperan decenas de sorpresas también en esta propuesta gastronómica. Sólo aquellos que estén con nosotros ese día lo comprobarán. Por cierto ya somos 500.
Seguiremos informando.