La Transpirenaica es un gran sendero de 850 km que cruza los Pirineos desde el Cantábrico al Mediterráneo. Carlos Ruiz, un vecino de Foios que ya recorrió 1.000 kilómetros del camino de Santiago el año pasado, ha vuelto a conseguirlo. 18 días (del 22 de agosto al 8 de septiembre concretamente) es lo que ha tardado el deportista en alcanzar la meta ¿Su objetivo? Puramente solidario. Ha recaudado cerca de 4.500 euros que ha destinado a la ONG Diabetes Cero, lo que el Ayuntamiento de Foios ha reconocido recibiendo al deportista e invitándole a firmar en el libro de honor en señal de reconocimiento tras este gesto contra la diabetes.
Según afirma Carlos Ruiz «La experiencia ha ido fenomenal. En el ámbito deportivo muy bien, porque el reto se ha cumplido en 18 días, y personalmente ha sido mejor de lo que me esperaba». Al mismo tiempo el deportista afirmaba que algunas etapas se hicieron muy largas y de media recorría 10 horas al día sin descanso. Resalta que lo más difícil de este tipo de retos es gestionar y superar los problemas.
«En el futuro habrá más retos, pero no sé si será un futuro próximo o no, ya que necesito hacer unas vacaciones más normales para descansar a nivel físico y mental, porque es un reto durísimo», afirma el deportista.
El vecino de Foios afirma que su objetivo con esta iniciativa “era repetir la experiencia del año pasado, que fue una pasada de bonita y de significativa para colaborar con la misma asociación y realizar un reto que para mí era un sueño desde hace años». Además se ha mostrado muy contento y muy agradecido antes el acto que el Ayuntamiento ha realizado tras este gesto contra la diabetes.
Por otro lado, Juanjo Civera, el primer teniente del Alcalde, anima a la ciudadanía a seguir participando y realizando donativos por casusas como esta. Los interesados pueden seguir haciéndolo durante los próximos 10 días.
Pequeños gestos solidarios que hacen un mundo mejor.