Ascensia Diabetes Care, una empresa líder mundial en el cuidado de la diabetes, ha anunciado hoy el lanzamiento GlucoContro online, una plataforma de análisis y control de la diabetes basada en un navegador que permite la atención basada en datos para las personas que utilizan uno de los medidores CONTOUR® . A través de una única plataforma, las personas con diabetes pueden acceder a sus datos de diabetes en línea y compartirlos con sus proveedores de atención médica  y cuidadores a través de aplicaciones web dedicadas.

Puedes acceder a la plataforma aquí: https://glucocontro.online

El uso de GlucoContro online facilita la recopilación, el acceso y el intercambio de datos de glucosa en sangre para las personas con diabetes. La plataforma basada en la nube, intuitiva y fácil de usar, se abre directamente en el navegador y proporciona un asistente simple para la descarga de datos. Para aquellos que utilizan uno de los medidores conectados CONTOUR®, recopila datos directamente desde la aplicación CONTOUR®DIABETES o CONTOUR Cloud. También brinda la opción para aquellos que no usan un medidor conectado de compartir sus datos a través de un cable, lo que requiere una instalación simple de un solo paso, sin reinicio forzado y los dispositivos apropiados se encuentran automáticamente. Una vez que se han descargado los datos, la plataforma permite a los usuarios verlos cómodamente, generar informes y compartirlos con su equipo de atención.

Para los profesionales sanitarios y los cuidadores, GlucoContro online les permite ver fácilmente datos, como mediciones de glucosa en sangre, dosis de insulina, alimentos y actividad, simplemente abriendo un perfil de usuario en la plataforma, una vez que el usuario les ha otorgado permiso.

Además, la plataforma incorpora innovaciones líderes en la industria y otras características que abordan algunos de los desafíos y preocupaciones que los usuarios y profesionales han experimentado con las plataformas existentes. Estos incluyen la capacidad de incorporar pacientes instantáneamente a través de códigos QR o una simple invitación con un solo clic; la opción para las personas con discapacidad de almacenar datos en su propia unidad de nube personal o almacenamiento fuera de línea; y la capacidad de generar gráficos e informes codificados por colores fáciles de leer para acelerar y facilitar que los profesionales sanitarios analicen los datos, junto con agregaciones o agrupaciones interactivas.

Rob Schumm, presidente de Ascensia Diabetes Cares, comentó: “Simplificar y mejorar la vida de las personas que viven con diabetes a través de soluciones innovadoras es el núcleo de todo lo que hacemos en Ascensia y la plataforma GlucoContro  es un paso para lograrlo. Ha surgido de necesidades insatisfechas claramente definidas tanto de los profesionales sanitarios como de las personas con diabetes. Desde su sencilla instalación hasta las funciones que permiten un acceso rápido y sencillo y un análisis de los datos, proporciona una forma valiosa y sencilla de compartir y utilizar la glucosa en sangre y otros datos para ayudar a los médicos y las personas a optimizar el control de la diabetes “.

La plataforma, que ha sido probada en España  durante los últimos seis meses, estará disponible en Eslovenia, Italia, Polonia, Reino Unido e Irlanda a finales del segundo trimestre y en Rumanía, República Checa, Serbia, Portugal, Bulgaria y Bosnia por al final del tercer trimestre de 2021. El objetivo a largo plazo es ofrecer GlucoContro online en los 58 mercados donde la aplicación CONTOUR®DIABETES está disponible para descargar, sujeto a que se cumplan los requisitos técnicos.

GlucoContro online es el resultado de una colaboración entre Ascensia y SdNcenter, una empresa polaca especializada en ofrecer soluciones de integración y atención médica de alta tecnología para clientes empresariales de todo el mundo. A través de esta cooperación, ha sido posible construir una plataforma que tiene la escalabilidad para manejar datos de más de 150 millones de pacientes, 10,000 clínicas y 100,000 HCP. También ha sido diseñado para poder recopilar datos adicionales de otros dispositivos en el futuro, como FitBit, Apple Health, Google Health y Smart Scales.