La compañía Medtronic ha anunciado que ha obtenido el marcado CE para la funcionalidad ampliada de la pluma de insulina inteligente 2 InPen para múltiples inyecciones diarias (MDI) y para su sensor Guardian 4, que no requiere punciones en el dedo para la calibración o las decisiones sobre el tratamiento de la diabetes. Esto quiere decir, que el próximo Otoño, ambos dispositivos Guardian 4 e InPen, estarán en nuestro país, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado.

El marcado CE de Guardian 4 e InPen permite que este sensor de próxima generación se integre con el sistema de bomba de insulina MiniMed 780G o con la pluma de insulina InPen, o para uso autónomo de monitorización continua de glucosa (CGM).

InPen

InPen es la primera y única pluma de insulina inteligente aprobada en Europa que está integrada con CGM en tiempo real a través de una aplicación de teléfono. El sistema inteligente de múltiples dosis de insulina registra automáticamente las dosis de insulina, realiza un seguimiento de la insulina activa y recomienda la hora de las comidas y las dosis de corrección según una calculadora de bolo autocompletada.

Al combinar InPen con el sensor Guardian 4, proporcionará lecturas de glucosa en tiempo real y alertas junto con información de dosis de insulina, lo que brindará a los usuarios todo lo que necesitan para controlar su diabetes en un solo lugar. En lugar de cambiar entre aplicaciones, los usuarios tendrán la capacidad de ver toda su información en tiempo real, en una vista, lo que facilitará la toma de decisiones informadas sobre la dosificación para administrar sus niveles de glucosa. Los informes combinados de glucosa y dosis de insulina también se pueden compartir fácilmente con los cuidadores y los profesionales sanitarios.

MiniMed 780G

Para las personas que prefieren la administración de insulina automatizada a través de una bomba de insulina, el sistema MiniMed 780G con sensor Guardian 4 ajustará y corregirá automáticamente la administración de insulina cada cinco minutos sin punciones. Al emparejar el sistema MiniMed 780G con el equipo de infusión extendido Medtronic de lanzamiento reciente que está indicado para hasta siete días, el doble de tiempo que los equipos de infusión actuales, los usuarios de bombas de insulina pueden necesitar realizar 70 cambios menos por año.

Con estas dos innovaciones, Guardian 4 e InPen, Medtronic ofrece la única bomba que se ajusta y corrige cada cinco minutos con un equipo de infusión que dura el doble, mejorando la experiencia de usar la terapia con bomba de insulina.

“Sabemos que la diabetes es un viaje muy personal y queremos encontrar a las personas donde se encuentran con soluciones que se adapten a su estilo de vida y necesidades, al tiempo que les permiten experimentar un apoyo continuo durante todas sus transiciones de vida. Por eso nos hemos comprometido a ampliar nuestro portafolio y priorizar lo que más importa a nuestros clientes: una experiencia tecnológica que es fácil pero que no compromete los resultados que brindan”, ha declarado Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio de Diabetes en Medtronic.