Halloween está a la vuelta de la esquina. En esta festividad que para muchos ya es tradición, los niños esperan con muchas ganas y entusiasmo pedir dulces y disfrazarse de monstros y brujas, mientras los padres disfrutan viendo a sus hijos pasárselo bien dando sustos. Para los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, es probable que estas fiestas lleven consigo, un punto de preocupación.

Actualmente existen formas de mantener los niveles de salud mientras se disfruta de este tipo de fiestas. Según Christine Bendana, nutricionista, chef capacitada y fundadora de PrepYoSelf. “Controlar la diabetes durante las vacaciones o eventos especiales puede ser abrumador. Afortunadamente, hay formas de encontrar el equilibrio, mantenerse en el camino de los objetivos de salud y aún disfrutar de la alegría navideña».

6 trucos para vivir Halloween con diabetes y pasarlo bien:

  1. Tener un plan y cumplirlo, te ayudará a mantenerte sano y salvo.
  2. Antes de salir a pedir dulces, es importante planificarlo con anticipación. Comer comida saludable que contenga proteínas y fibra, mantendrá los niveles de glucosa estable horas antes.
  3. Es importante saber los diferentes tipos de glucosa según el tipo de dulce, para ser siempre consciente de lo que estamos comiendo.
  4. Además, está bien conocer que existen muchas alternativas saludables a los dulces tradicionales de truco o trato como frutas secas, nueces, chicles sin azúcar…
  5. Otra opción para disfrutar de esta fiesta de Halloween con diabetes es guardar las golosinas para más tarde, para cuando los niveles de glucosa sean bajos. Para hacer esto, existe una regla llamada 15-15 que consiste en separar las chuches en proporciones que contengan 15 gramos de carbohidratos, para preparar kits de emergencia para solventar un episodio de glucosa baja.
  6. Y en cualquier caso no permitir que la diabetes arruine la diversión de esta fiesta, es otro pequeño paso para conseguir que esta patología que tantos pacientes padecen, esté cada vez más normalizada en la sociedad.