Las últimas horas están siendo angustiosas para miles de personas en todo el mundo. La alerta sanitaria por el COVID-19 sigue ofreciendo cifras de contagios y fallecimientos que estremecen. En este punto es necesario recordar que las personas con diabetes son población de riesgo, por eso ahora más que nunca es necesario crear información sobre coronavirus y diabetes avalada por fuentes fiables, con el amparo de profesionales sanitarios y respaldad por las sociedades médicas.

Antes las numerosas preguntas que se están generando en torno a la información sobre coronavirus y diabetes en las últimas horas se han puesto en marcha varias iniciativas pensadas en resolver las dudas que tengan los pacientes.

VIDEOCHAT CON LAS DOCTORAS RAQUEL BARRIO Y PILAR MARTÍN VAQUERO

En Canal Diabetes hemos abierto un buzón de correo para recoger todas aquellas dudas que las personas con diabetes tengan ante esta situación. El próximo viernes, a las 18:30, emitiremos en directo un videochat con las doctoras Raquel Barrio y Pilar Martín Vaquero, para resolver todas las dudas que se hayan podido generar en las últimas horas. La doctora Barrio es especialista en endocrinología y resolverá todas aquellas dudas que tengan que ver con el cuidado de la diabetes en la edad infantil, en estos días de confinamiento. Por su parte la doctora Martín Vaquero, endocrinóloga especialista en diabetes y nutrición, lo hará con aquellas cuestiones que afecten a los mayores de edad.

Si tienes alguna pregunta envíanos un correo a info@canaldiabetes.com

Desde Canal Diabetes queremos agradecer su predisposición en todo momento a colaborar de forma desinteresada en este videochat “Información sobre coronavirus y diabetes” que tendrá lugar en directo en esta misma url y en las redes sociales de Canal Diabetes.

LA SED ABRE UN BUZÓN PARA RESOLVER DUDAS

De igual manera, y con el mismo espíritu de sumar la SED (Sociedad Española de Diabetes), en colaboración con su Fundación, han puesto a disposición de las personas con diabetes un email en el que las personas con diabetes puedan también enviar las dudas que esta situación de confinamiento les esté generando en relación con la gestión de la diabetes, sobre todo en relación a nutrición, ejercicio físico, gestión de las emociones, educación terapéutica, etc…  La SED confirme que un equipo de profesionales sanitarios de distintos ámbitos intentarán dar respuesta a esas dudas.

Las preguntas se deben enviar a sediabetes@sediabetes.org, y las respuestas se podrán consultar en la web https://fundacion.sediabetes.org/index.php/2020/03/24/coronavirus-y-diabetes-preguntas-y-respuestas/

D-MEDICAL OFRECE ATENCIÓN TELEMÁTICA

También hoy hemos sabido que la Unidad de Diabetes del Centro Médico d-médical ofrece atención médica telemática de forma gratuita para casos de emergencias de personas con diabetes, pediátricas y de todas las edades, residentes en la Comunidad de Madrid, durante la crisis de Coronavirus.

Ante una urgencia de diabetes recomiendan primero contactar con el equipo médico que le atiende habitualmente. La Unidad de Diabetes del Centro Médico d-médical atenderá aquellos casos en el que, por saturación, estos equipos médicos no puedan atender a sus pacientes.

D-Medical ha elaborado un formulario para que los interesados accedan a él y reciban la respuesta. Las urgencias serán atendidas según fecha y hora de llegada de peticiones. Este es el enlace del formulario.