A iniciativa de la Fundación para la Diabetes, el equipo Diatlétic, integrado por deportistas con diabetes de toda España, participó en la Mitja Marató de Granollers el pasado día 3 de febrero, poniendo de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico. Todo lo contrario, suele ser una motivación extra para conseguir mejores resultados.
La Fundación organizó un dispositivo de control durante la carrera donde los atletas pudieron realizarse pruebas de glucemia y tomar los suplementos energéticos que necesitaron ante tal esfuerzo. Estos puestos se situaron en la salida, en la llegada y en los kilómetros 4, 10 y 17.
La Diabetes
La Diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre. Su incidencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria. Para reducir su impacto, la Fundación para la Diabetes, a través de Diatlétic lleva a cabo una misión de sensibilización a la opinión pública sobre la importancia que tiene la práctica responsable del deporte como forma más eficaz de prevenir y controlar la diabetes.
La Fundación para la Diabetes
La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro y de interés general que tiene como objetivo contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Para ello desarrolla actividades educativas, formativas, de investigación y sensibilización social en todo el territorio del Estado Español.