La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz ostentará por segundo año consecutivo la presidencia de honor de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes según un comunicado recibido esta mañana por parte de la Fundación para la diabetes.

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a partir de las 10:00 en el madrileño Parque Juan Carlos I. Bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes”, se celebrará la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación con esta enfermedad, que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles e incrementarse anualmente su incidencia.

La presidencia de la princesa de Asturias en la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes será, además, el punto final a las actividades conmemorativas que se desarrollarán en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

El objetivo de las pruebas es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes. Están organizadas por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, que prevén la participación de más de 3.000 personas, cifra que duplica la del año pasado. banner_390x150 marea azul

Como venimos informando desde hace días en Canal Diabetes, simultáneamente, el recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la segunda edición de EXPODiabetes, la mayor feria sobre diabetes de nuestro país. Ambas iniciativas -Carrera/Caminata Popular y feria- cuentan con el respaldo de todas las entidades médicas y asociativas que tienen que ver con la diabetes en España, como la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la Federación de Diabéticos Españoles y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, además del apoyo de Madrid Salud (Ayuntamiento de la capital), Salud Madrid (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria y Cruz Roja Española. Y el broche lo pone la presidencia de la princesa de Asturias que muestra un año más su compromiso con la diabetes.