Medtronic ha anunciado durante este mes de Diciembre,  el lanzamiento de InPen integrado con datos CGM Guardian Connect en tiempo real. InPen es la primera y única pluma de insulina smart2 aprobada por la FDA en el mercado para personas con inyecciones diarias múltiples (IMD). Este sistema integrado ahora proporciona lecturas de glucosa en tiempo real junto con información sobre la dosis de insulina que dan a los usuarios todo lo que necesitan para controlar su diabetes en una sola vista. En lugar de cambiar entre aplicaciones, los usuarios tienen la capacidad de ver toda su información en tiempo real, en una vista, lo que facilita tomar decisiones de dosificación más inteligentes para administrar sus niveles de azúcar.

La integración de datos CGM en tiempo real en la aplicación de lápiz de insulina inteligente es el resultado de la adición de InPen de Companion Medical a la cartera de Medtronic, a partir de septiembre de 2020. La adquisición permite a Medtronic servir a más personas, independientemente de cómo prefieran que se administre su insulina, y ofrece un ecosistema único y expansivo de apoyo a lo largo de su viaje de diabetes.

“Estamos firmemente comprometidos a ofrecer soluciones que faciliten la vida a las personas que viven con diabetes. Nos complace aprovechar el éxito de InPen con datos adicionales de glucosa en tiempo real que proporcionan una imagen completa para los usuarios mientras buscan darse la dosis correcta de insulina en el momento adecuado”, dijo Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente de Diabetes Business de Medtronic. “Nuestra exitosa integración de estos dispositivos en solo dos meses después del cierre de nuestra adquisición de Companion Medical es un testimonio de la estrecha colaboración de nuestros empleados y una fuerte pasión por servir a nuestros clientes con mejores soluciones para controlar su diabetes”.

La aplicación InPen continuará mostrando información de otros sistemas CGM actualmente compatibles con un retraso de tres horas.