Después de casi dos semanas encima de la bicicleta la ciudad de Barcelona recibió en la jornada de ayer al grupo de 70 ciclistas con diabetes que ha participado en el mHealth Grand Tour. Un mHealth Grand Tour que ha consistido en recorrer los 2.100 km que separan Bruselas y la ciudad de Barcelona. Detrás de la iniciativa deportiva se encuentra la International Diabetes Federation (IDF) y la asociación de operadores móviles GSMA. El objetivo de la prueba, del mHealth Grand Tour, ha sido en todo momento apoyar y avalar con resultados la utilidad de las nuevas tecnologías en el tratamiento y el control de enfermedades crónicas como la diabetes. Con la prueba ciclista también se ha perseguido concienciar a la sociedad acerca de la enfermedad que padecen casi un 14% de la sociedad española.

mHealth Grand Tour en Barcelona

mHealth Grand Tour en Barcelona

Durante los 13 días que ha durado el mHealth Grand Tour los ciclistas, que llegaron ayer a Barcelona, han ido enviando sus niveles de glucosa de manera periódica por internet mediante la plataforma tecnológica Emminens eConecta, desarrollada por la compañía Roche. En ese tiempo, los deportistas contaron con el apoyo del equipo Team Blood Glucose, una organización que nació con el objetivo de educar a los diabeticos en los beneficios del deporte y dotarles de herramientas para llevar a cabo sus proyectos. “Es un gran avance tener acceso a tu equipo médico y saber que ellos también pueden acceder a tus datos en cualquier momento y lugar, y ayudarte a entender lo que te está pasando y lo que la información significa”, ha detallado Paul Buchanan, líder del equipo que ha realizado el seguimiento del Team Blood Glucose. La atención que han recibido los ciclista con diabetes en el mHealth Grand Tour ha sido en todo momento personalizada y casi en tiempo real que era como se estaban recibiendo los datos.

Al parecer, y según cuentas algunas webs especializadas en ciclismo como www.esciclismo.com, las jornadas de esfuerzo han sido muy duras. Se han superado desniveles de 3000 metros y días de mucho calor. Al final la recompensa para los ciclistas participantes en el mHealth Grand Tour ha sido la del reconocimiento por su trabajo y la ayuda que para la ciencia sin duda han ofrecido.

Desde Canal Diabetes nos sumamos al apoyo y la enhorabuena por el esfuerzo de estos ciclistas.