LifeScan, una compañía de Johnson & Johnson, S.A., ha presentado el nuevo Sistema de Monitorización de Glucosa en Sangre OneTouch® Verio®, un medidor que proporciona automáticamente información en pantalla junto con cada resultado, sin esfuerzo por parte del paciente. El medidor OneTouch® Verio® ayuda a comprender los resultados. Un indicador de intervalos de glucosa objetivo con código de colores muestra si el resultado del análisis está por encima, por debajo, o dentro de los mismos; sin desplazarse por la pantalla ni apretar botones. También proporciona notas de progreso para indicar a los pacientes cuándo sus resultados están dentro de su objetivo de glucosa o vuelven a estarlo. Después de utilizar el medidor OneTouch® Verio® durante una semana, el 94% de los pacientes afirmaron que sus resultados eran sencillos de comprender.

“Casi un tercio de los pacientes con diabetes afirman no comprender el significado de sus resultados de glucosa en sangre,” afirmó el Dr. Michael Pfeifer, Vicepresidente para Cuestiones Clínicas y Médicas, CMO, LifeScan, Inc. “Aunque saben que es importante comprender el significado de sus resultados, muchos se sienten abrumados por demasiada información o no quieren hacer el esfuerzo necesario para ese trabajo adicional. El medidor OneTouch® Verio® puede ayudar a los pacientes con respecto al control de su glucosa en sangre proporcionándoles información sobre sus resultados e información sobre cómo obtener un mejor control. Diversos meta-análisis indican que proporcionar información directa y positiva al paciente favorece la frecuencia de los autoanálisis de glucosa en sangre, un factor importante a la hora de ayudarles a controlar la diabetes.”

Con cada análisis, el indicador de intervalos de glucosa del medidor OneTouch® Verio® puede adaptarse a cada paciente, indica si un resultado está por encima (rojo), por debajo (azul), o dentro del intervalo objetivo (verde). Cuando el medidor muestra un resultado de glucosa baja, informa al usuario para que trate ese valor bajo y realice un nuevo análisis al cabo de 15 minutos.

El medidor OneTouch® Verio® informa a los pacientes de su evolución proporcionando dos tipos de Notas de Progreso: de Consecución (al lograr resultados adecuados después de varios fuera de objetivo) y de Consistencia (al mantenerse repetidas veces dentro del intervalo objetivo).

En la actualidad, hay más de dos millones de personas con diabetes en España, y muchas no se analizan el azúcar en sangre con regularidad o no lo hacen siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios. El medidor OneTouch® Verio® ayuda a comprender los resultados. El 94% de los profesionales sanitarios entrevistados creen que el medidor OneTouch® Verio® proporcionará a sus pacientes información valiosa y les ayudará a sentirse más implicados en el cuidado de su diabetes.

Principales características OneTouch® Verio® :

  • Mensajes automáticos: 1) el indicador de intervalo objetivo con código de colores muestra los resultados como por encima, por debajo o dentro de objetivo; 2) mensajes Trate la glucosa baja; 3) mensajes de Consecución y
  • Medias automáticas de 7, 14, 30 y 90 días también disponibles.
  • Pantalla de alta resolución con resultados grandes en pantalla.
  • Resultados exactos.
  • Utiliza tiras reactivas OneTouch® Verio®: tiempo de análisis 5 segundos, requiere 0,4 µl de sangre, aplicación de la sangre en cualquiera de los dos lados de la tira reactiva.
  • Memoria de 500 análisis.
  • Utiliza dos pilas alcalinas AAA.

 

El Sistema OneTouch® Verio® también incluye el Sistema de Punción OneTouch® Delica®,. Para más información sobre el medidor OneTouch® Verio® y otros productos OneTouch®, puede visitar www.LifeScan.es