Segunda entrega de las recetas gastronómicas que nos ofrece la dietista y nutricionista Elisa Escorihuela (@eliescorihuela, @nuttvalencia). En esta ocasión su propuesta es algo más elaborada que la del bocadillo saludable de la semana pasada, sin olvidar la necesidad de comer bien, de todo y lo más nutritivo posible. Para esta ocasión Elisa nos propone un pollo exótico, un pollo tandoori homenajeando de esta manera a la cocina oriental pero con un toque muy mediterráneo como veréis a continuación. Como la propia Elisa propone, este es un plato para llevarse en el táper el próximo lunes.

Para su elaboración para 2 personas necesitamos los siguientes ingredientes.

– Una pechuga de pollo fileteada

– 2 yogures blancos desnatados

– 2/3 cucharaditas de la especia Tandoori

– 2 tazas de arroz

– 1 calabacín 

– Semillas de sesamo

– Pimienta

Con todos estos ingredientes el pollo tandoori con tallarines de calabacín empieza a ser una realidad. Para empezar se mezclan las especias con con los yogures desnatados. El tono rojo del tandoori destacara por encima del blanco del yogur creando una salsa rosada. Una vez bien revuelta la salsa se mezcla con las tiras del pollo y se dejará en la nevera entre dos y tres horas para que los aromas entren en la carne y el yogur consiga una jugosidad excelente en nuestro pollo tandoori.

Mientras ese el pollo tandoori se forma en la nevera podemos ir preparando la guarnición. Para el arroz es muy sencillo, dos tazas de arroz por cuatro de agua, y sus 20 minutos de rigor.

pollo tandoori con tallarines de calabacín

pollo tandoori con tallarines de calabacín

Para los tallarines de calabacín que acompañarán a nuestro pollo tandorri será necesario utilizar una mandolina. Un instrumento de cocina que permite cortes finos y horizontales del calabacín. Sin embargo si no disponemos de esa herramienta con un cuchillo podemos cortar en trozos grandes el calabacín. La introducción de la verdura en este plato es para añadirle al pollo tandoori fibra, fundamental en una alimentación saludable.

Una vez el pollo haya cogido el aroma de las especies se introducirá en una bandeja en el horno a 180/200 grados durante un tiempo determinado. Realmente hasta que las puntas de las tiras de pollo se doren un poco. Una vez calentado el pollo tandoori la composición del plato es muy sencilla. Por un lado el arroz blanco y por el otro los tallarínes de calabacín que previamente habremos pasado por la sartén con un poco de aceite y semillas de sésamo y que harán de cama al pollo tandoori que acabaremos de sacar del horno.

De esta forma nos queda un plato con color, verdura, proteínas e hidratos. Una receta muy completa para comer en casa o llevarse a la oficina en un táper.