Leemos esta mañana en EL ESPAÑOL, que el viraje de los smartwatches y de los relojes inteligentes de España al terreno de la salud no es desconocido. Prácticamente todos los relojes inteligentes o pulseras que podemos comprar hoy tienen algún tipo de monitorización de algún apartado de nuestra salud, como el del sueño o el del oxígeno en sangre.

Samsung daría un paso más allá con un Samsung Galaxy Watch que realizaría mediciones de glucosa en sangre para personas con diabetes. Exacto, un futuro Galaxy Watch llegaría nuestras tiendas pudiendo monitorizar la diabetes.

Se especula que este futuro Galaxy Watch llegue en la segunda mitad del año 2021 y sería uno de los primeros smartwatches en realizar una medición directa de la glucosa en sangre del usuario.

Samsung Galaxy Watch 4

Según explica el portal ETNews, este reloj se llamaría Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch Active 3, y tendría como principal novedad la capacidad de medir los niveles diarios de azúcar en sangre. No es un misterio que esta característica facilitaría muchísimo más a las personas con diabetes el seguimiento de sus niveles diarios de azúcar en sangre.

Se usaría un sensor óptico para determinar las lecturas y sería muy parecido a cómo otros relojes inteligentes, como el Watch 3, miden el nivel de oxígeno en sangre gracias a su sensor SpO2. Aunque esta no sería la primera vez que Samsung ha estado trabajando en métodos no invasivos de este tipo de mediciones, ya que el año pasado, creó un método para controlar estas métricas conocido como espectroscopia Raman.

Uno de cada 10 usuarios en estados unidos tiene diabetes y uno de cada 3, prediabetes. En España, por ejemplo, afecta a casi 6 milones de personas, según EpData, lo que haría que este reloj fuera no solo atractivo en ventas, sino tremendamente útil para multitud de personas.

FECHAS

No se sabe con certeza cuándo llegará este reloj a las tiendas en España ni con qué nombre lo haría, pero no sería de extrañar que el éxito de esta función provocase una tendencia en los fabricantes para incluir sensores de medición de glucosa en sangre en detrimento de otros ya usados actualmente. Se espera que se presente sobre la segunda mitad del año 2021, aunque dependiendo de la pandemia, podría retrasarse hasta 2022 y presentarse en un Unpacked de Samsung.

Fuente: El Español