Sanofi y Google han anunciado en las últimas horas que trabajarán conjuntamente para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes. Sin duda una alianza de dos grandes multinacionales, Sanofi y Google, que esperemos aporte los mejores beneficios para el colectivo de personas con diabetes de todo el mundo.

Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la división de salud de Google (Google Life Sciences) desarrolla pequeños dispositivos conectados a internet para recoger datos sobre la enfermedad, así como un software para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Sanofi y Google buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones médicas a largo plazo.

“Podemos ver como los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello”, afirmó Google en un comunicado.

Google Life Sciences comenzó su trabajo hace dos años y forma parte de las medidas para diversificar la empresa más allá de su motor de búsqueda. Una de las principales novedades en las que trabaja Google en diabetes tiene que ver con las lentillas que miden el nivel de glucosa en sangre, una novedad que como os contamos hace unas semanas es fruto de la alianza entre Google y Novartis. (sigue aquí la noticia)

La colaboración de Sanofi y Google pretende combinar el conocimiento sobre los medicamentos con otros conocimientos en el área de dispositivos médicos, software e infraestructura informática.

Google anunció también este mes que trabajará con la firma DexCom, que desarrolla dispositivos para la medición de la glucosa, para desarrollar un sensor del tamaño de una tirita que almacena los datos recogidos en “la nube”.

Sanofi es la fabricante de Lantus, la insulina más usada en el mundo.